En su segunda estación penitencial amplía el anterior llevando un total de cuatro varales para atender la demanda de portadores. Estrenan también un estandarte de Vía Crucis y la saya de la Virgen. Luis Bravo será el abanderado de honor.

La Asociación de Fieles de Nuestro Padre Jesús Caído del Paso y María Santísima de la Amargura de Alhaurín de la Torre procesionará de nuevo el Martes Santo 2018. Este año como novedad han ampliado el trono a cuatro varales para atender la demanda de portadores y estrenarán también un estandarte de Vía Crucis, óleo de la artista Larisa Sarria y una nueva saya para la Virgen de la Amargura confeccionada por Estrella Moreno. En el frontal del trono llevarán también una reliquia auténtica de San Sebastián, patrón del pueblo.

El Abanderado de Honor de este año es Luis Bravo Sanz, que llevará la bandera de El Paso a la salida escoltado por los armaos, la tropa peculiar de esta antigua tradición alhaurina, que contará un año más con la presencia de apóstoles, la antigua puerta del Sagrario de la iglesia parroquial.

Además hay más nazarenos y se incorporan niños vestidos de ángeles a la sección de apóstoles.

Durante el recorrido está previsto diversas petaladas y exaltaciones con poesías, así como en Avenida de España los componentes de la Asociación Folclórica Raíces y Horizontes cantarán a la Virgen de la Amargura, que también estrenará saya de procesión. En el cortejo marchará la bandera de Ceuta obsequiada por esa ciudad autónoma a la asociación así como la alhaurina y la de la asociación.

El horario previsto es el siguiente:

18:00 horas. Ceremonia con el abanderado de honor de este año, Luis Bravo Sanz escoltado por los armaos, la tropa característica del Paso de Alhaurín de la Torre.

18:15 horas. Salida procesional de María Santísima de la Amargura precedida por El Paso y acompañada de la Banda Las Flores.

20:15 horas. Recital de poesía. Plaza de San Sebastian.

21:00 horas. Cánticos de Asociación Folclórica Raíces en Avenida de España.

22:30 horas. Encierro.

Itineario:

Salida: Casa de la Juventud (C/ Punto Industrial)

– Jabalcuza

– Guadalhorce

– Jabalcuza

– Juan Carlos I

– Pasaje San Cristóbal

– Real

– Ermita

– Plaza San Sebastián

– Av. España

– Dr. Fleming

– Jabalcuza

– Punto Industrial (encierro)