ambar2014Las galardones, que cumplen su sexta edición, han recaído en esta ocasión en el pintor José Antonio Diazdel, el escritor José Sarria y en la Peña Flamenca Torre del Cante

La Asociación de Amigos de las Bellas Artes Pincel y Barro 04 entregará mañana en el Centro Cultural Vicente Aleixandre sus VI Premios Ámbar, en un acto abierto al público y que tendrá lugar a partir de las 20,30 horas. Los galardones, dos de carácter individual y uno colectivo, han recaído esta vez en el pintor José Antonio Diazdel, el escritor y poeta José Sarria y la Peña Flamenca Torre del Cante. Con estos premios, Pincel y Barro busca desde hace seis años reconocer a personas o instituciones que han destacado por su trabajo en el ámbito artístico a lo largo del año. Los seleccionados han sido elegidos tras votación de los socios.

 

Estas distinciones son votadas por los socios del colectivo y cumplen su sexta edición ininterrumpida, siempre con el objetivo de premiar a todas aquellas personas, colectivos e instituciones del ámbito local y de la provincia que destacan en el mundo de las Bellas Artes.

 

Como todos conocen, José Antonio Diazdel es un pintor de larga y reconocida trayectoria tanto a nivel nacional como internacional. Nacido en Alhaurín de la Torre, más concretamente en Zapata. Desde la creación del Festival Portón del Jazz es el autor de los carteles anunciadores, aunque también ha brillado con sus obras dedicadas al ciclo de teatro de noviembre e incluso a la Semana Santa de 1997.

 

José Sarria Cuevas es presidente de la ONG ‘Ayuda a los niños del mundo’ (Aid Children of the World) que sostiene casas de acogida para niñas en grave riesgo de exclusión social en Tánger y Tetuán (Marruecos), Ocupa el cargo también de secretario general de la Asociación Internacional de Humanismo solidario. Su formación académica es la economía, pero es más conocida su faceta de escritor, poeta, ensayista y crítico literario, autor de varias publicaciones y colaborador de numerosas revistas especializadas,

 

La Peña Flamenca Torre del Cante es la asociación decana de Alhaurín de la Torre, cuyo festival ya ha celebrado 42 ediciones, tiempo en el que ha conseguido un elevado prestigio tanto nacional como internacional.

 

La entrada a la gala de entrega de premios es totalmente libre y gratuita hasta completar el aforo.

 

Print Friendly, PDF & Email