En la actividad, que tiene lugar por cuarto año, han participado unos 25 voluntarios, y ha incluido la creación de un mural de forma cooperativa y la interpretación de villancicos; todo ello con el objetivo de que jóvenes y mayores compartieran momentos en unas fechas entrañables

Unos 25 voluntarios de la Asociación Eo Eo de Alhaurín de la Torre se han trasladado esta mañana hasta la Residencia Fuentesol para compartir con los mayores la ya tradicional jornada de convivencia para celebrar las fiestas navideñas. Durante más de dos horas, jóvenes y mayores han creado de forma conjunta un colorido mural y tras dejar volar su imaginación, han decidido cantar tradicionales villancicos al son de las palmas y de algunos instrumentos musicales.

La iniciativa, que se celebra por cuarto año consecutivo, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre. El objetivo no es otro que intercambiar experiencias entre las distintas generaciones y compartir momentos juntos de cara a la Navidad. La actividad ha sido todo un éxito y así lo han hecho saber los residentes de Fuentesol, perteneciente al grupo SARquavitae, que han dicho “sentirse como en casa y en muy buena compañía”.

Hoy, han participado unos 25 voluntarios de Eo Eo en este encuentro intergeneracional pero la asociación cuenta con unos 50 chicos que llevan a cabo distintos programas de carácter social, entre ellos, un grupo infantil que está comenzando su andadura en el mundo del voluntariado en el municipio. Además, tanto en esta como en otras iniciativas, Eoeo de Alhaurín de la Torre trabaja de forma conjunta con la delegación de esta misma asociación en Málaga.

Print Friendly, PDF & Email