Teresa Santana, presidenta de la asociación de vecinos del Barrio Viejo; la academia Australia y El Blasón del Biberón fueron los galardonados de este año, en el que la funcionaria de Cultura Antonia Cordero recibió el reconocimiento de Amiga con Solera.


La entrega de los premios Alhaurinos del Año que promueve la asociación folclórico-cultural Solera se ha consolidado como una de las citas tradicionales de la agenda social de la localidad. El Centro Cultural ‘Vicente Aleixandre’ albergó este fin de semana la edición ya número 23 de esta cita, organizada en colaboración con el Ayuntamiento para distinguir a las personas, entidades y empresas que trabajan a diario por mejorar y reforzar el prestigio de Alhaurín de la Torre en cada ámbito.

Los premiados de este año fueron nombrados por acuerdo unánime de la junta directiva de la asociación con fecha de 7 de noviembre del pasado año. Con un salón de actos abarrotado, Teresa Santana, el colectivo El Blasón del Biberón, la academia Australia y Antonia Cordero fueron los homenajeados de este año. Además, las propietarias de la academia Mar de Rosas, Rosa y María del Mar López recibieron un reconocimiento como Socias de Honor de Solera.

En primer lugar, el premio en la categoría de Alhaurina del Año recayó en manos de Teresa Santana por su gran labor desarrollada como persona y como presidenta de la asociación de vecinos del Barrio Viejo, donde ha conseguido que todos sus residentes se sientan cómodos con su gestión.

La asociación El Blasón del Biberón obtuvo por su parte el galardón en el apartado de Colectivo del Año por su gran trayectoria a lo largo de toda una década en el municipio, con un gran amplio programa de actividades que incluyen su cada vez más exitoso concurso gastronómico de las Fiestas de San Sebastián, patrón de Alhaurín de la Torre, o su chocolatada y reparto de dulces el día de la procesión de la Virgen de la Candelaria.

Por otro lado, la academia de idiomas Australia consiguió ser reconocida como la Empresa del Año. Esta escuela fue fundada hace 22 años para enseñar inglés a los vecinos de Alhaurín de la Torre. La junta directiva quiso premiar así su “enseñanza de calidad”, su “gran labor didáctica” y su “alto nivel” para que sus estudiantes obtengan el título deseado.

En cuanto al galardón en la categoría Amiga con Solera fue para la técnica de Cultura del Ayuntamiento Antonia Cordero, a quien de esta manera se ha querido agradecer su ayuda a todo el tejido asociativo local y su respuesta siempre positiva a las peticiones de Solera. La concejala de Cultura, Marina Bravo, quiso agradecerle su labor y la alabó no sólo por su extensa formación, también por ser “generosa, buena amiga y una gran trabajadora”.

Las propietarias de la academia Mar de Rosas, María del Mar y Rosa López, también fueron premiadas como Socias de Honor de la asociación folclórico-cultural. El presidente del colectivo, Ramón López, resaltó su cariño hacia ellas no sólo por amor a sus hijas, sino por ser grandes profesionales que se han comprometido con la danza desde que tan sólo eran unas niñas.

El alcalde de Alhaurín de la Torre, Joaquín Villanova, fue el encargado de clausurar el acto. Se mostró satisfecho y contento por las personas que habían sido los premiados y resaltó la gran labor que realiza Solera durante todo el año, al igual que el resto de colectivos del municipio que luchan para que Alhaurín de la Torre cada día sea una localidad mejor. Para finalizar el evento, se guardó un minuto de silencio por la muerte de Julen y el Coro de Solera interpretó el himno del municipio.

Alhaurinos del año 2018

Publicada por Diario Alhaurin en Domingo, 27 de enero de 2019

Más noticias: www.alhaurindelatorre.es y www.torrevisiontelevision.es

Print Friendly, PDF & Email