Continuando con el proyecto de divulgación en las aulas de la Historia de Málaga y su provincia en los siglos XVIII y XIX, el 13 de Diciembre de 2012 la Asociación Histórico – Cultural “Teodoro Reding” visitó el Colegio “Misioneras Cruzadas de la Iglesia” de Málaga de la barriada de Palma-Palmilla.

Ataviada con los uniformes del Regimiento Suizo de Reding nº 3, unidad especialmente vinculada a Málaga en el período 1802 – 1810, una representación del colectivo encabezada por su presidente, Jon Valera, dirigió una charla a los alumnos de 3º y 4º de la ESO sobre la Guerra de la Independencia frente a las tropas de Napoleón en Málaga y la Constitución de 1812.

Las explicaciones, complementadas con recursos audiovisuales, mantuvieron en todo momento la atención de los estudiantes, que, durante la misma charla y a su término, hicieron diversas preguntas sobre hechos locales curiosos que les parecían sorprendentes, así como sobre la uniformidad y equipo de los soldados de la época.

La asociación está abierta a la colaboración con los centros educativos que lo soliciten, sin ningún tipo de coste para éstos. Desde su fundación ha visitado centros de enseñanza de Málaga, Alhaurín de la Torre, Villanueva de la Concepción y Almería, adaptando las jornadas, según el caso, a Primaria, Secundaria o Bachillerato, con el añadido de demostraciones prácticas a través de la Recreación Histórica.

 

www.teodororeding.es

 

Twitter: @Reding_Malaga

Facebook: https://www.facebook.com/redingmalaga