Una veintena de personas asistieron a la formación organizada por el Área de Comercio, Innovación y Empleo en el Vivero de Empresas. La siguiente cita, el 19 de marzo, versará sobre gestión comercial. Más información e inscripciones: comercio@alhaurindelatorre.es

Unos 20 empresarios de todos los sectores del tejido comercial de Alhaurín de la Torre han participado en la segunda sesión del Proyecto Optimiza 2020. La iniciativa, organizada por la Concejalía de Comercio, Innovación y Empleo, dirigida por la edil María del Mar Martínez, consta de siete sesiones gratuitas que versan sobre diversas temáticas para adquirir competencias clave como la capacidad de liderazgo y de toma de decisiones, entre otros aspectos. En esta ocasión, la comunicación productiva ha sido la protagonista.

Durante dos horas, el Vivero de Empresas ha acogido una jornada con un carácter eminentemente práctico y dinámico donde el miedo a hablar en público y la falta de iniciativa no han tenido cabida. Rocío Torres, directora general de RSC, ha sido la encargada de la sesión y ha recalcado la importancia de la planificación. “Cuanto más nos preparemos una reunión, tenemos más tiempo para enfrentarnos a cualquier imprevisto. Además, es elemental ensayar el discurso de venta y transmitir con seguridad nuestro valor diferencial”.

María del Mar Martínez, por su parte, les dio la bienvenida a todos los participantes y mostró su satisfacción por la buena acogida de este proyecto. “Al abrir este programa no sólo a los viveristas si no a todas las pymes del municipio, estos encuentros generan sinergias entre los distintos comercios con los beneficios que ello conlleva”, ha destacado.

Hasta el momento, se han tratado temas como la dirección y liderazgo de empresas y la comunicación productiva pero aún quedan cinco sesiones por delante. El jueves 19 de marzo, el tema principal será la gestión comercial; el jueves 16 de abril, el comercio exterior; el jueves 7 de mayo, la internacionalización; el jueves 28 de mayo, la economía circular; el jueves 18 de junio tendrá lugar la última sesión, que versará sobre el desarrollo de negocio.

Todos los encuentros se desarrollarán de 9:00 a 11:00 horas en la Sala de Formación del Vivero de Empresas.

Más información e inscripciones: comercio@alhaurindelatorre.es.

Print Friendly, PDF & Email