Desde Sal a la Calle, queremos concienciar a los padres de la problemática que supone un uso abusivo o inadecuado de la tecnología en los menores. Para ello, hemos realizado una campaña de comunicación social con diferentes acciones que surtan dicho efecto. Por tanto, creemos necesario que un problema de tal calibre llegue a oídos de todos. La infancia de los pequeños está en nuestras manos, y de ella hacer una vida a la altura de los medios con los que contamos hoy día.

Cada vez más, son los menores que se acostumbran desde bien pequeños a que la tecnología resuelva sus problemas. Tal y como demuestran, estudios sociológicos y psicológicos sobre el uso de la tecnología, creemos necesario que no se acostumbren a estas comodidades. Para que así, en un futuro puedan hacerle frente a los problemas que le esperan.

Creemos importante, que a la hora de comunicarnos con nuestro público, no le demos a entender una crítica a la tecnología; sino, más bien, se trata de hacer un buen uso de ésta,de forma, que sea posible sacar el mayor partido sin que perjudique a nuestra salud. Nos referimos a problemas de salud, teniendo en cuenta datos ofrecidos por la OMS, que asegura que llevar una vida sedentaria y sin actividad física (con un uso abusivo de la tecnología) produce obesidad entre otros problemas.

Es importante, fomentar la participación en las redes sociales por parte de los menores, con un fin educativo. Para ello, vamos a realizar un concurso en las RRSS, donde los pequeños suban fotografías originales y creativas en la calle realizando algún juego tradicional. El ganador, recibirá un altavoz portátil; para que la música sea un buen elemento que compartir con sus amigos en la calle.

Raúl Aibar Bautista Instagram: @Salalacalleorg Facebook: Sal A la Calle Tlf: 695-852-151

Print Friendly, PDF & Email