El colectivo que Amigos de las Bellas Artes de Alhaurín de la Torre celebró en el Centro Cultural la séptima edición de estos galardones, con los que agradece la labor de personas y entidades por su aportación y apoyo al mundo de la cultura 
El Centro Cultural ‘Vicente Aleixandre’ de Alhaurín de la Torre albergó en la tarde de ayer la VII Edición de los Premios Ámbar, los galardones creados por la Asociación de Amigos de las Bellas Artes Pincel y Barro ’04 como forma de expresar su apoyo y agradecimiento a personas y entidades por su trabajo de respaldo y fomento de la cultura y de las artes en la localidad. En esta ocasión, los premiados  fueron Mª Isabel Durán Claros, concejala de Bienestar Social e Igualdad del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, y la Real, Antigua y Venerable Cofradía del Stmo. Cristo de la Vera Cruz y Ntra. Sra. de la Soledad de Alhaurín de la Torre (los Verdes).

  

El alcalde, Joaquín Villanova, se encargó de presentar a Isabel Durán, a quien Pincel y Barro ’04 ha querido reconocer de esta forma sobre todo su labor al frente de la Concejalía de Cultura durante la pasada legislatura. Por su parte, el periodista Julián Sesmero Carrasco presentó el premio a la cofradía de los Verdes, a la que la asociación quiso homenajear también por el fomento de la cultura y las costumbres alhaurinas, y por su trabajo de puesta en valor, difusión y promoción del patrimonio y las tradiciones cofrades.
“Unos premios más que merecidos y muy significativos de la enorme proyección que tiene la cultura en nuestro pueblo”, declaró el regidor. Al acto acudieron numerosos socios y simpatizantes de Pincel y Barro ’04, organizador que se ha convertido en una referencia del ámbito cultural de Alhaurín de la Torre a través de los diferentes eventos que realiza a lo largo del año, entre los que se incluyen las exposiciones colectivas de sus salones de Otoño y Primavera, estos premios Ámbar o el concurso de pintura al aire libre, entre otros. El acto de ayer fue amenizado por las actuaciones de Sonia Rincón al clarinete y Rosario González al piano.

Print Friendly, PDF & Email