arc_176597_o (Mobile)(Diputación) La Diputación inicia la segunda edición del ciclo de acciones formativas dirigido a las Ampas de la provincia
El municipio de Cártama acoge el primer encuentro del programa ForAmpa que se llevará a cabo un año más por las cinco comarcas malagueñas

El municipio de Cártama ha acogido hoy el primer encuentro comarcal de dinamización de Asociaciones de madres y padres de alumnos (Ampas) organizado por la Diputación de Málaga con el objeto de posibilitar nuevas estrategias de trabajo que mejoren el proceso educativo en los centros.

Casi una veintena de padres de Cártama, Alhaurín el Grande, Alhaurín de la Torre, Coín, Monda, Churriana y del núcleo poblacional El Sexmo han asistido a este curso que dentro del programa ForAmpa se lleva a cabo en la comarca del Guadalhorce y a quienes ha dado la bienvenida al mismo, la diputada de Desarrollo Económico-Rural, Leonor García-Agua.

Se trata del primer encuentro de los cinco que por comarca se van a realizar en este curso 2013/2014, en el que se repite la iniciativa ForAmpa cuya primera edición tuvo lugar el año pasado.

García-Agua ha recordado algunos de los aspectos que se abordarán a lo largo de la actividad como son los aspectos más importantes que deben tenerse en cuenta para que las Ampas sean realmente equipos de trabajo.

“Se ofrecerán herramientas que pueden utilizar para resolver los conflictos, un modelo de organización con el fin de dinamizar la asociación, así como las reglas básicas de una buena reunión de trabajo que permita tomar acuerdos eficaces y rápidos”, ha explicado la diputada.

Finalmente, García-Agua ha resaltado “el papel tan importante de los padres y tutores en la educación de los menores” tanto dentro como fuera de las aulas escolares, y la necesidad de que se “impliquen y estén presentes en el día a día de sus hijos”