(J. S. A.) Parece que los resultados de las pasadas elecciones europeas en la comunidad andaluza no fueron por casualidad, sino fruto del buen trabajo de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz y del esfuerzo que se viene realizando en el seno del PSOE andaluz. Mientras aumenta el paro en comunidades gobernadas por el PP como Galicia, Murcia o Valencia, en Andalucía, bajó en más de 41.000 personas durante el primer trimestre de 2014.
La subida del Producto Interior Bruto (PIB) de Andalucía se ha acelerado de manera significativa también en el primer trimestre de este año, aumentando casi el doble que el de España (0,4%) y casi el triple que el de la Zona Euro (0,2%).  
En estos momentos, nuestra región con la ayuda del turismo y del sector servicios está impulsando el crecimiento por encima de la media de nuestro país.  
En términos interanuales, el PIB crece también a un ritmo del 0,7% en la comunidad, superior en dos décimas al de la media nacional (0,5%).  Asimismo, se han contabilizado 39.969 afiliados más a la Seguridad Social en la comunidad andaluza.
Llevamos nueve meses consecutivos de descensos del desempleo y seis meses de aumentos de la afiliación a la Seguridad Socia, sin olvidar, que es también Andalucía, la comunidad en la que más se han mantenido los derechos y los servicios públicos a la par que se han puesto en marcha políticas de empleo y ayudas sociales.