La Asociación Retamar Activa y las Áreas de Juventud y Deportes convocan el campus deportivo para unos 450 niños, mientras que este año se incorpora una iniciativa que apuesta por la integración, que coordinará la psicóloga alhaurina Lidia Guerrero

El Área de Juventud del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, que dirige Prudencio Ruiz, ha organizado un año más, con la colaboración de la Concejalía de Deportes, la Escuela y Campamento de Verano 2017. La actividad se ha presentado en rueda de prensa con la presencia del concejal delegado y la presidenta de la Asociación Retamar Activa, Nerea Rodríguez.

Este campamento, dirigido a niños entre 4 y 14 años contará con un amplio abanico de actividades, talleres, gymkanas, bailes y deportes. El 15 de mayo abrirá el plazo de inscripciones, que podrán solicitarse a través de la Casa de la Juventud o el Centro Cultural La Platea, con la presentación de una fotocopia del libro de familia, una foto carné y la tarjeta sanitaria.

Como viene siendo habitual, esta convocatoria de ocio infantil y juvenil estará dividido en dos turnos; el primero, del 3 al 28 de julio, tendrá un precio de 70 euros y de 55 para un hermano; el segundo, del 31 de julio al 11 de agosto, costará 50 euros y 30 para un hermano.

Por otra parte y como novedad, la Delegación de Juventud también ha organizado el denominado Campamento ‘Diversidad para todos y todas’, que cuenta con la coordinación de la psicóloga Lidia Guerrero, también presente en la rueda de prensa. Su objetivo es el de trabajar a partir de la idea de dar oportunidad a todo el mundo, independientemente de sus capacidades físicas o psíquicas, de disfrutar de este tipo de iniciativas.

La actividad contará con monitories especializados y atención personalizada que trabajarán con arte terapia, talleres de manualidades, deporte y yoga, además de sesiones de piscina y juegos al aire libre. El plazo de inscripciones, que podrá solicitarse en la Casa de la Juventud, se abre el 2 de mayo para personas que tengan una discapacidad igual o superior al 33%, presentando el correspondienee certificado de minusvalía, fotocopia del libro de familia, DNI, y un certificado médico oficial. En cuanto al campamento, se celebrará del 3 al 28 de julio y tendrá un precio de 70 euros.

Los interesados en cualquiera de las actividades pueden consultar sus dudas a través del Área de Juventud a través del número 952415254 o en el e-mail juventud@alhaurindelatorre.es.

Guerrero, psicóloga que colabora de forma importante con el Ayuntamiento en proyectos contra la homofobia y vecina de nuestra localidad, defiende que esta iniciativa surge debido a la demanda de actividades de ocio de este tipo, tras varias reuniones con grupos de padres. Se trabaja desde la idea de que todas las personas interesadas en asistir a un campamento deberían tener la posibilidad de hacerlo, independientemente de sus cualidades físicas o psíquicas. Desde el Área de Juventud se ha apostado por este proyecto, Ruiz quiso destacar que “aunque haya una sola inscripción, el campamento se celebrará, tenga mayor o menor demanda” .

Print Friendly, PDF & Email