· El interesante recorrido fotográfico por la histórica región de Asia Central preside la sala Bryan Hartley Robinson de la Finca El Portón. 50 imágenes de cinco prestigiosos autores recogen lo mejor de la mítica Ruta de la Seda

 

Hasta el 27 de enero permanecerá abierta al público la exposición de fotografía dedicada a la histórica región del Turquestán, denominada ‘Un recorrido por Asia Central’. La colección preside la sala Bryan Hartley Robinson de la Finca Municipal El Portón y puede visitarse rn horario de 10 a 13,30 horas y de 17 a 20 horas (de martes a viernes)  y de 11 a 14 horas (sábados). Organizada por la Concejalía de Cultura y el Centro de Cultura Asiática, recoge 50 imágenes realizadas por cinco fotógrafos internacionales sobre la mítica Ruta de la Seda, que muestran aspectos cotidianos de los países que forman esta extensa y conflictiva área: la vida nómada en yurtas, la situación de la mujer en Turkmenistán, el cruce de etnias en Tayikistán o la herencia soviética de Kazajistán. La exposición es el fruto de distintos momentos vitales de cinco fotógrafos, Karin Lakeman, Francesco Campobasso, Pierre Monge y Derek Steener, que les llevó a transitar por esta zona tan desconocida que se extiende desde el Mar Caspio a Mongolia y de Siberia al Tíbet. El Turquestán es una denominación de origen persa que hace referencia al ‘País de los Turcos’. Esta zona agrupa a los países de lenguas y tradición musulmana que se encuentran en Asia Central y en la actualidad comprenden zonas de los países de Turkmenistán, Uzbekistán, Tayikistán, Afganistán, Kirguistán, Kazajistán, Mongolia y China. Divulgar, recuperar y enseñar de la situación sociocultural, económica y política de estos países que conforman el corazón de lo que se denomina la “Ruta de la seda” es el principal objetivo de esta exposición.

La presentación de la muestra tuvo lugar el pasado 30 de noviembre y viene avalada por el éxito cosechado en 2011 en la sede del Centro de Cultura Asiática, en la avenida de Andalucía de Málaga capital.

 

Print Friendly, PDF & Email