La institución fomentará la adhesión de las corporaciones locales andaluzas

La Comisión Ejecutiva y el Consejo Municipalista de la FAMP han aprobado una resolución sobre “el manifestó por la igualdad de oportunidades en el sector de las TIC”. Desde la Federación se trabaja intensamente en la consecución del objetivo incluido en la Agenda 2030 sobre Desarrollo Sostenible para lograr la igualdad de género y el empoderamiento de la mujer.

En el ámbito de la tecnología, las brechas de género son múltiples –de acceso, de contenidos, de habilidades o vocacional– y tienen consecuencias que repercuten en toda la sociedad a medio y largo plazo. “La inclusión de las mujeres en el sector tecnológico es una necesidad imperiosa, casi vital, para contribuir a un desarrollo igualitario de la sociedad”, apuntó el vicepresidente primero de la institución y alcalde de Alhaurín de la Torre, Joaquín Villanova.

De igual manera, ha confirmado que “la Federación y el conjunto de los municipalistas andaluces se suman a este movimiento” que desde las administraciones, empresas, instituciones y entidades se desarrollan para conseguir este objetivo rompiendo “muros” y “techos”, y que se articula a través de un manifiesto de compromiso para lograr una mayor igualdad de oportunidades para las mujeres en el sector de las TIC.

Finalmente, Villanova destacó que “se favorecerá la presencia de más mujeres en clave de igualdad de géneros en los procesos y herramientas que se están desarrollando a través de los Grupos Motores de la Red Andaluza de Agentes por las Ciudades Inteligentes de Andalucía”.

Print Friendly, PDF & Email