El presidente de la entidad, Joaquín Villanova, hace entrega de 6.000 euros a los Moraos, Verdes y Pollinica, que utilizarán estas cantidades para renovar, mejorar o ampliar sus enseres de cara a la próxima Semana Santa

La Fundación Social y Medioambiental Las Canteras de Alhaurín de la Torre colaborará este año con las tres cofradías locales con el objetivo de enriquecer el patrimonio cultural y artístico del municipio, de cara a la próxima Semana Santa. El presidente de la Fundación y alcalde, Joaquín Villanova, y el gerente, Luis Bravo, han hecho entrega esta mañana de los cheques de las citadas ayudas a los hermanos mayores de los Moraos (Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno del Paso y María Santísima de los Dolores), Verdes (Cofradía del Santísimo Cristo de la Veracruz y Nuestra Señora de la Soledad) y la Pollinica (Cofradía de Nuestro Padre Jesús de la Paz y el Amor en su Entrada en Jerusalén y María Santísima de la Esperanza).Las ayudas ascienden a 6.000 euros cada una.

La Fundación refrenda así su compromiso con las actividades culturales en beneficio de asociaciones y colectivos de Alhaurín de la Torre, con una colaboración que redundará directamente en el enriquecimiento patrimonial de la localidad. En este caso, las ayudas se utilizarán principalmente en inversiones para la renovación, mejora o ampliación de los enseres artísticos que se procesionarán en Jueves Santo, Viernes Santo y Domingo de Ramos.
Al acto de la entrega han asistido además otros hermanos y colaboradores de la Pollinica, Verdes y Moraos. Villanova les ha felicitado por este acuerdo y ha expresado su satisfacción por unas inversiones que supondrán un notable apoyo al trabajo de las cofradías municipales e implicarán una mejora patrimonial de los cortejos procesionales de la Semana de Pasión, con el consiguiente impacto económico y turístico.

Print Friendly, PDF & Email