Numerosas personas disfrutaron en el auditorio al aire libre de El Portón del tradicional espectáculo que pone el cierre a la temporada de la EMMAT, cuyos alumnos recibieron una camiseta de recuerdo a través de la Fundación
La Fundación Social y Medioambiental de Las Canteras de Alhaurín de la Torre colaboró en el tradicional concierto de fin de curso de la Escuela Municipal de Música y Danza ‘Miguel Ángel Huesca Mariscal’, que tuvo lugar este jueves en el auditorio al aire libre de El Portón. Gracias al acuerdo de la entidad con la EMMAT, se repartieron entre el alumnado cerca de un centenar de camisetas de recuerdo, con el logo de la propia escuela y sus especialidades formativas.
Fue un gran espectáculo en el que los chicos y chicas fueron los grandes protagonistas. Participaron unas doscientas personas, entre alumnos y profresores, que actuaron por grupos según sus especialidades e instrumentos. Entre los alumnos, los había desde los cuatro años y todos ellos demostraron su talento, su esfuerzo y los conocimientos adquiridos a lo largo del año. Entre las novedades, destacar el estreno de la nueva Orquesta y la Big Band.
El concierto duró cerca de dos horas y los asistentes pudieron disfrutar de una gran variedad de números de danza y baile, música y movimiento, coros, orquesta de guitarra flamenco y otros instrumentos. Las piezas fueron escogidas por parte de cada profesor, e incluían conocidas obras de compositores clásicos y famosos, además de algunos arreglos muy originales. Este es uno los actos habituales de la agenda de actos culturales en el verano de Alhaurín de la Torre.
El alcalde de Alhaurín de la Torre y presidente de la Fundación, Joaquín Villanova, estuvo presente y aprovechó para felicitar a estudiantes, profesores y responsables de la EMMAT: “Cada año tenemos más nivel. Este año la Junta de Andalucía nos ha reconocido más modalidades de instrumento y danza, pero no pararemos hasta conseguir el Grado Medio Musical para evitar que los niños y los padres tengan que desplazarse a Málaga”.