(Fundación Las Canteras) Se estudian líneas de colaboración para apoyar las iniciativas de esta asociación, creada recientemente para proteger a víctimas de violencia de género gracias a perros-escolta

La Fundación Social y Medioambiental Las Canteras de Alhaurín de la Torre ha mantenido una reunión con responsables de la Asociación Proyecto PEPOS, colectivo recientemente constituido y que tiene como objetivo fundamental la protección de las víctimas de violencia de género gracias al trabajo con perros-escolta. Durante el encuentro, en el que estuvo presente el presidente de esta asociación Sebastián Rayo, el gerente de la Fundación, Luis Bravo, y otros representantes de esta organización, se estudiaron diferentes líneas de colaboración para apoyar las iniciativas que puedan organizarse próximamente en este sentido.

Desde la Fundación se ha puesto a disposición de Proyecto PEPOS (siglas que se refieren a perros de protección) las instalaciones y medios que puedan necesitar para la celebración de jornadas, talleres o reuniones de trabajo. También se estudiarán la posibilidad de patrocinar algún proyecto o evento que sirva para apoyar los fines de esta asociación, en materia de protección, integración social, formación o respaldo psicológico a las víctimas de la violencia de género.

Esta organización, que se presentó en sociedad el pasado mes de febrero, cuenta con un amplio equipo de especialistas, voluntarios y colaboradores, y tiene su origen en la unión de fuerzas de varios clubes caninos, que han apostado por este novedoso sistema en la lucha contra este tipo de violencia. Hasta el momento ya se ha celebrado en Alhaurín de la Torre un seminario en el que se realizaron demostraciones de protección personal, psicológica y disuasoria a través de perros-escolta.

Print Friendly, PDF & Email