El programa formativo suma 32 horas de teoría y prácticas y se desarrollará del 23 al 26 de marzo. La entidad subvenciona el precio para personas desempleadas (15 euros) y autónomos (50 euros)

La Fundación Social y Medioambiental Las Canteras ha organizado un curso de poda de palmeras, dirigido a profesionales y trabajadores del sector de la jardinería o la agricultural. El programa formativo suma 32 horas de teoría y de prácticas y tendrá lugar del 23 al 26 de marzo en Alhaurín de la Torre. Las clases teóricas serán en la sede de la Fundación (c/ Juan Carlos I). El único requisito es tener experiencia demostrable en los sectores mencionados. 
OBJETIVO

Conocer las técnicas, métodos y materiales más adecuados para realizar la poda de palmeras, teniendo en cuenta la evolución que ha sufrido la actividad en Europa con la introducción de diversos materiales y equipos de protección que mejoran la seguridad y salud laboral de los podadores, siendo a la vez inocuos para las palmeras. 
A QUIÉN VA DIRIGIDO

A cualquier persona que quiera aprender a realizar operaciones de poda, mantenimiento y limpieza de palmeras para ponerlo en práctica dentro de un ámbito profesional.
TEMARIO

Parte teórica:

El alumno adquiere conocimientos básicos sobre enfermedades que pueden afectar a la planta, herramientas y técnicas para la poda de palmeras. 
-Prevención de riesgos laborales en trabajos en altura.

-La palmera: tipologías, partes, ataques de picudo rojo, formas de poda, etc.

-Picudo rojo: biología del insecto, temperatura, síntomas de ataque, medidas de control, tratamientos, etc.
Parte práctica: 

-Uso de la bicicleta de trepa.

-Poda de diferentes tipos de palmeras.

-Mantenimiento de herramienta.

-Realización de valona.

-Prácticas de cirugía en palmeras enfermas o afectadas por picuda.

-Tratamiento de ataque leve de picudo rojo.

-Fitosanitarios.
EL CURSO INCLUYE

-Programa formativo por profesionales docentes cualificados y con experiencia.

-Seguro de responsabilidad civil y accidentes.

-Material, utillaje y herramientas.

-Manual de texto.

-Emisión de diploma/certificado acreditativos de la formación.
PRECIOS

El curso tiene un coste de 225 euros por alumno, aunque la Fundación subvenciona el precio para desempleados y autónomos.
Precio para personas desempledas residentes en Alhaurín de la Torre: 15 euros.

Precio para autónomos: 50 euros.
El límite es de 15 plazas. Las personas interesadas en apuntarse pueden hacerlo u obtener más información en la sede de la Fundación Las Canteras (c/ Juan Carlos I, 41). Teléfono: 952 41 79 26.

Print Friendly, PDF & Email