Este colectivo, que atiende a 34 personas enfermas y sus familiares en Alhaurín de la Torre, conmemora su 25 aniversario con un espectáculo de la pianista Cristina Alba Padial el 14 de octubre, Día Mundial de los Cuidados Paliativos. Más información y entradas aquí

‘Un canto a la vida’ es el título del concierto que tendrá lugar el próximo 14 de octubre en la Sala Unicaja de Conciertos María Cristina de Málaga, a cargo de la pianista malagueña Cristina Alba Padial, una de las mejores intérpretes de música de cámara en España en la actualidad. La Fundación Social y Medioambiental Las Canteras de Alhaurín de la Torre ha querido sumarse a este proyecto impulsado por Cudeca, que coincide con la celebración del Día Mundial de los Cuidados Paliativos, y con el que este colectivo dedicado a la ayuda a las personas enfermas de cáncer y sus familiares celebra además su 25 aniversario.

 

El presidente de la Fundación Las Canteras y alcalde de Alhaurín, Joaquín Villanova, ha firmado esta mañana la ayuda de patrocinio, junto con el gerente de esta entidad, Luis Bravo, y el responsable de Comunicación y Captación de Fondos de Cudeca, Ángel Krebbers. En Alhaurín de la Torre son un total de 34 personas enfermas de cáncer y sus familiares las que son atendidos por Cudeca, que ofrece una atención especializada de forma totalmente gratuita, dirigida sobre todo a pacientes en estado avanzado y sin posibilidad de curación. Se atiende desde la filosofía de los cuidados paliativos, campo en el que ha adquirido una gran experiencia y competencia. No solo trata la parte física de la enfermedad, también cuida a nivel psicológico, social y espiritual. En definitiva, trabaja para que los pacientes se sientan personas hasta el último momento.

El concierto del 14 de octubre será a partir de las 20 horas y las entradas tienen un precio de 10 euros. Se pueden adquirir a través de Ticketea, aquí. Existe además una fila 0 para colaborar, a través de www.cudeca-eventos.org.

 

Joaquín Villanova ha hecho un llamamiento a todos los alhaurinos y alhaurinas para que acudan a este espectáculo a colaborar por una buena causa, ya que todos los fondos recaudados se destinarán a los cuidados especializados y gratuitos de Cudeca. La Fundación Las Canteras lleva aproximadamente desde 2009 colaborando con Cudeca.

 

SOBRE CUDECA

Su actividad comenzó en 1992 gracias al trabajo y compromiso de Joan Hunt. Nacida en Inglaterra, e instalada en la Costa del Sol, tras perder a su marido debido a un cáncer, decidió dedicar su vida a ayudar a otras personas que estuvieran en su misma situación. Para eso fundó Cudeca. Hoy Cudeca sigue ofreciendo sus cuidados de forma totalmente gratuita a todos los que nos necesitan. Desde 1992 la Fundación Cudeca ya ha asistido a más de 1.300 personas, y a sus familiares, en la provincia de Málaga.

Print Friendly, PDF & Email