Situada en la barriada de El Peñón, se trata de un espacio para legionarios retirados y está dedicada a Baltasar Queija de la Vega, el militar que inspiró el conocido himno del ‘Novio de la muerte’. El alcalde, Joaquín Villanova, asistió al acto oficial de inauguración.

La Fundación Tercio de Extranjeros, entidad sin ánimo de lucro que se dedica a la atención social y ayuda a los veterano de La Legión Española, inauguró este fin de semana en Alhaurín de la Torre una casa de acogida, situada en la barriada de El Peñón. Esta fundación, inscrita en el registro del Ministerio de Cultura y declarada de utilidad pública, cuenta con una red de alojamientos a los que ahora se suma Alhaurín, destinados a legionarios retirados que necesitan un hogar.

El alcalde, Joaquín Villanova, junto con otros miembros de la Corporación Municipal, acompañó a sus responsables y al general Ruiz Benítez en el acto de presentación de esta casa, situada en la barriada de El Peñón y que está dedicada a Baltasar Queija de la Vega, legionario muerto en combate en 1921 y cuya historia inspiró la letra de la conocida canción del ‘Novio de la muerte’.

Pasada las una de la tarde se procedió a la inauguración, que contó con la presencia de un sacerdote que bendijo las instalaciones y quien quiso agradecer el gesto de una familia de El Peñón que había ofrecido este espacio para una causa noble.

Por otro lado, el general Ruiz Benítez, quien se trasladó desde Granada para acudir a este acto, se mostró emocionado por el gesto del pueblo de Alhaurín de la Torre y animó a seguir reconociendo el trabajo de La Legión en la defensa de los intereses generales del país.

Por último, el primer edil Joaquín Villanova hizo hincapié en la solidaridad que hay en Alhaurín de la Torre y consideró esencial esta casa de acogida para poder ayudar a quienes un día dieron su vida por España.