En el día de ayer, la joven alhaurina participó en la tercera jornada convocada por la seleccionadora nacional individual Alejandra Quereda, junto a la secretaria nacional de gimnasia, Isabel Pagán de la Real Federación Española. 

Brígida Blanco, del Club Aldetor de Alhaurín De la Torre, lleva desde el año pasado en un plan de seguimiento de la Real Federación Española de Gimnasia (RFEG). Hace meses, acudió a Valencia para participar en una actividad enmarcada en este plan pero debido a la situación sanitaria actual, este verano se está llevando a cabo de manera online. Durante una hora, la gimnasta alhaurina mostró a la seleccionadora nacional individual Alejandra Quereda un calentamiento y ejercicios de diversas dificultades para valorar el equilibrio, salto, giro y flexibilidad. Además, presentó el montaje que está preparando para el Campeonato de Andalucía.

Esta convocatoria es fruto del potencial que tiene Brígida como futura promesa de gimnasia rítmica en nuestro país, lo que le ha llevado a formar parte también del plan de seguimiento de la Federación Andaluza de Gimnasia desde hace casi tres años. En esta ocasión, estas jornadas online están enmarcadas en una captación para la Real Federación Española donde participan aquellas gimnastas con mayor proyección. Junto a ella, han participado otras dos jóvenes andaluzas, Valeria Mazur del club Benalrítmica y Blanca Soto del club Málaga.

Y es que la trayectoria de Brígida Blanco es imparable. El pasado mes de noviembre fue seleccionada por la Federación Andaluza para competir en el 5º Torneo Internacional en Vilnius, Lituania. Unos meses antes, en marzo, fue seleccionada por la Federación absoluta de Gimnasia para participar en una exhibición enmarcada en el prestigioso Torneo Internacional Grand Prix de Marbella. Además, entre su extenso palmarés cabe destacar que el año pasado quedó cuarta en manos libres en el Campeonato de España, celebrado en Mallorca, rozando así la medalla. Y en 2017, se proclamó subcampeona de España benjamín en manos libres. Sin duda, es uno de los máximos exponentes de la escuela municipal de gimnasia rítmica llevando el nombre de Alhaurín de la Torre fuera de nuestras fronteras.

La edil de Deportes, María del Mar Martínez, ha querido felicitar a Brígida y al Club Aldetor por ser referentes a nivel andaluz y nacional en este deporte y ha animado a la gimnasta a seguir trabajando como lo hace, “de manera incesante” porque como ha recalcado, “todo esfuerzo tiene su recompensa”.

Print Friendly, PDF & Email