Presentada la sexta edición de las jornadas, que se celebrarán en el Polideportivo El Limón de Alhaurín de la Torre del 4 al 5 de marzo. El evento, consolidado como un referente nacional, contará con numerosos torneos, demostraciones, maquetas y ‘masterclass’
Los amantes de los juegos de mesa, de rol, de estrategia y miniaturas tienen una cita ineludible del 4 al 5 de marzo en Alhaurín de la Torre con motivo de la celebración de la Hispania Wargames 2017. El concejal de Juventud y Deportes, Prudencio J. Ruiz, junto con los representantes del Club Landwher Iván González y Gustavo González, han presentado estas jornadas de ocio alternativo, que cumplen su sexta edición, consolidadas como una de las principales ferias lúdicas en España, y que se celebrarán nuevamente en el Pabellón Polideportivo El Limón.
La organización corre a cargo del Ayuntamiento y las asociaciones Club Landwher y Lex Ludi Malacitana, con la colaboración de la Diputación de Málaga. A lo largo de los dos días, se habilitará un espacio de más de 3.000 metros cuadrados, donde los amantes de los juegos podrán disfrutar de numerosos torneos, partidas y actividades paralelas, todo ello con entrada libre y gratuita. Como en ediciones anteriores, se ha reservado una zona principal para partidas de iniciación, ludoteca, talleres y un área comercial, donde se instalarán cerca de 40 ‘stands’ de tiendas especializadas venidas de diferentes ciudades españolas e, incluso, de Rusia o Inglaterra.
La Hispania Wargames abrirá de 10 a 20 horas tanto el sábado como domingo, dos días en los que se esperan miles de visitantes de Alhaurín de la Torre y de otros municipios. Las espectaculares exposiciones de maquetas volverán a ser otro de los grandes atractivos del programa, que también prevé presentaciones y torneos de los juegos de moda, entre ellos ‘Star Wars Armada’ o ‘Infinity the Game’, entre otros muchos. Uno de ellos, el de ‘Blood Bowl’, reunirá a cerca de 80 jugadores, lo que ha obligado a habilitar más salas en la planta alta del pabellón.

Estas jornadas se han convertido ya en un referente en el mundillo, por lo que algunas de las principales editoriales de juegos nacionales e internacionales han elegido Alhaurín de la Torre para la presentación de sus novedades. Entre ellas está Devir, que aportará títulos como ‘Barcelona’, ‘Océanos’, ‘Imhotep’, ‘Through the Ages’ o ‘Stone Age Junior’; GMT Games, que traerá su aclamado ‘wargame’ ‘Sekigahara: la unificación de Japón’; 2Tomatoes Games, con ‘Guilds of London’; Zacatrus, con ‘Virrey’ y ’10 to Kill’; Viravi Edicions o Looping Games, junto con otras prestigiosas firmas. También habrá demostraciones exclusivas de títulos como ‘Last Saga’ o el ‘Kensei’, que estrena versión y reglamento.
También se celebrará un torneo específico dedicado a Uwe Rosenberg, uno de los más prestigiosos y prolíficos creadores de juegos de mesa del mundo, que cuenta entre sus creaciones con ‘Agrícola’, ‘Le Havvre’, ‘Bohnanza’ o ‘Patchwork’. Este torneo está patrocinado por las editoriales Devir, Mercurio y Maldito Games. Otro autor de renombre que será protagonista durante las jornadas será Jesús Torres Castro, que será el invitado especial de esta edición. Es el artífice de juegos como ‘Palacio de Viana’ (posteriormente reditado internacionalmente como ‘Templar: the secret treasures’), ‘Watson & Holmes’ o ‘Pandemic Iberia’. Precisamente serán estos dos últimos los que se podrán probar durante la Hispania Wargames.
Por otro lado, se montará una zona infantil con talleres de pintacaras y dibujo, con el objetivo de iniciar a los más pequeños en la pintura de miniaturas. Este año también habrá un apartado específico dedicado al Ejército Rojo y la II Guerra Mundial, todo un “museo en vivo”, con recreaciones, uniformes, medallas y demás objetos relacionados con la Unión Soviética de la época. En las miniaturas, se ha querido rendir un homenaje especial a la serie de los Caballeros del Zodiaco, al igual que en ediciones anteriores se hizo con Bola de Dragón o He-Man. Entre los concursos, se ha planteado un reto muy llamativo, bautizado como ‘Maestros de la pintura’, y que reunirá a algunos de los mejores expertos en esta técnica para comprobar quién será capaz de pintar la mejor miniatura en solo 30 minutos.
LA OCUPACIÓN HOTELERA, A TOPE

El gran número de organizadores, voluntarios y visitantes ha provocado que la ocupación hotelera en Alhaurín de la Torre vuelva a estar repleta para ese fin de semana. El concejal de Juventud, Prudencio J. Ruiz, ha felicitado a las asociaciones Club Landwher y Lex Ludi Malacitana por su gran trabajo en estas seis ediciones, lo que ha servido para convertir Alhaurín de la Torre en un “referente nacional” en el terreno lúdico. “Hablamos de unas jornadas dedicadas al ocio, pero que tienen un componente creativo y familiar muy fuerte. Es espectacular, de lo mejorcito en toda España y así se reconoce año tras año, porque vienen a visitarnos gente de muchas ciudades”, ha indicado Prudencio J. Ruiz, que ha destacado asimismo el “gran impacto económico y social”, del que se beneficiarán los negocios locales.
Desde el Club Landwher, Iván González y Gustavo González han agradecido la colaboración del Ayuntamiento en un evento que se ha convertido en un “clásico”. “Nos hemos enfocado mucho a la creatividad. Aquí no tenemos ni consolas ni ordenadores. Animamos a todo el mundo a que nos visite, a quienes ya nos conocen y a quienes no, porque tenemos actividades para todos los gustos”. La organización ha movilizado a unos 40 voluntarios y varias delegaciones municipales para el montaje de todo el dispositivo. La Hispania Wargames abrirá sus puertas el sábado, 4 de marzo a las diez de la mañana.
MÁS INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES: www.hispaniawargames.com

HISPANIA WARGAMES 2017

‘STANDS’ DE TIENDAS CONFIRMADAS

            

Black Scorpion Miniatures 

Brother Vinni 

Willy Miniatures 

Trafalgar Editions 

Plast Craft Games 

Zenit Miniatures 

Karmaleón 

Mom Miniatures 

Thunder Chrome 

Resina Planet 

Bad Roll Games 

Vedra Games 

Hungry Troll 

Scratch Attack 

Valquiria Studio

RN Studio 

Shark Games 

Venalmanga 

Pablo El Marques 

Anyma Distribuciones 

VikingBad 

Surus Creations 

Ediciones Platea 

Last Sword 

Windmaster Miniatures 

El Kraken 

Fanath

ISIS Moon 
TORNEOS
Sábado, 4 de Marzo

Blood Bowl 

Warmachine/Hordes 

Regional de Andalucia Kings of War 

Star Wars X-Wing miniatures 

Colonos de Catán 

Torneo Uwe Rosenberg 

Torneo Infantil: Ratones a la carrera 

Domingo, 5 de Marzo

Infinity the Game 

Warmachine/Hordes (continuación) 

ETC 2017 Kings of War 

Star Wars Armada 

Carcassonne 

San Juan 

DEMOSTRACIONES
WARGAMES

Bolt Action (Sábado y Domingo) 

X-Wing (Sábado y Domingo) 

Kensei (Sábado y Domingo) 

Punkapocaliptic (Sábado y Domingo) 

Euphoria (Sábado y Domingo) 

Last Saga (Sábado) 

Torii (Sábado) 

Star Wars Armada (Sábado) 

Flames of War (Sábado y Domingo) 

Warpath (Sábado y Domingo) 

Infinity the Game (Sábado y Domingo) 

Malifaux (Sábado y Domingo) 

Freebooter Fate (Sábado y Domingo) 

Deadzone (Sábado y Domingo) 

Guerra de Cuba – 1898 Miniaturas (Sábado y Domingo) 

ROL

Pathfinder (Sábado) 

Star Wars (Domingo tarde) 

Nexus (Domingo) 

Faith (Sabado mañana, Domingo mañana) 

Labyrinth Lord (Sábado tarde) 

El Club de los Martes (Sábado mañana) 

JUEGOS DE MESA

Sábado y Domingo

Dungeon Saga 

Pandemic: Iberia (con su autor, Jesús Torres Castro) 

Watson & Holmes (con su autor, Jesús Torres Castro) 

Colonial Space Wars 

ONUS! 

2GM Tactics 

Time of Soccer (con su autor, Antonio Becerra) 

Sábado mañana

Ray Master (Abba Games) 

Portal of Morth (Abba Games) 

Stalag 17 (Gen X Games) 

London After Midnight (Gen X Games) 

El oráculo de Delfos (LudoSentinel) 

Amundsen vs Scott (Looping Games) 

Cargolino Valentino (Viravi Edicions) 

¡Vaya Tomate! (Mercurio) 

HeroQuest Clásico 

Scythe (Maldito Games) 

Días de Ira: Budapest 1956 (Ludonova) 

Sábado tarde

Mondrian (Tranjis Games) 

Sekigahara (GMT Games) 

Guilds of London (2Tomatoes Games) 

Seven Swords (Gen X Games) 

Más Noches de Sangre (GdM Games) 

Shinobi Assassins (GdM Games) 

Dragons (GdM Games) 

Barcelona: la rosa de fuego (Devir Iberia) 

Domingo mañana

El Oráculo de Delfos (LudoSentinel) 

No time for heroes (Holocubierta) 

Quest Stories (Ediciones Primigenio) 

Topoum (Looping Games) 

Virrey (Zacatrus) 

10′ to kill (Zacatrus) 

Castles of Mad King Ludwig (Viravi Edicions) 

Flying Kiwis (Mercurio) 

Through the Ages (Devir Iberia) 

San Juan (Devir Iberia) 

Domingo tarde

El séptimo Héroe (DMZ Games) 

El secreto de isla Tortuga (DMZ Games) 

Sekigahara (GMT Games) 

Sugi (GdM Games) 

Quantum (Gen X Games) 

Exploradores del Valle Perdido (Gen X Games) 

Oilfield (Abba Games) 

Océanos (Devir Iberia) 

Imhotep (Devir Iberia) 

Covenant (Gen X Games) 

13 Días: la crisis de los misiles cubanos (Ludonova) 

PROTOTIPOS Y JUEGOS EN PRODUCCIÓN

Sábado y Domingo

La Sala de Batalla (de 3J Games) 

Ratland (de Eduardo García Martín) 

Estado de Sitio (de Elite Games) 

Quetzal (de Elite Games) 

Rails & Co. (de Elite Games) 

Cosmos (de Hugo Jiménez) 

7 Pecados (de Hugo Jiménez) 

Sector 6 (de Jaime González) 
ACTIVIDADES INFANTILES

Pintacaras 

Area de dibujo 

Pintando miniaturas con los peques 

Print Friendly, PDF & Email