17081-a-woman-running-along-a-lake-shore-pv(OJO al Tráfico) Muchas veces creemos que caminar no es suficiente actividad física y no le damos importancia, cuando podemos incluir esta actividad perfectamente a nuestra rutina diaria.

Siempre que nos proponemos bajar de peso, además de incluir a nuestra vida una dieta equilibrada  y suplementos alimenticios como los de Scitec Nutricion ,  pensamos en el gimnasio como única opción. Muchas personas no disponen del tiempo para acudir al gimnasio, pasando por alto que caminar todos los días también es beneficioso para la salud y para bajar de peso. Sólo debemos saber de qué forma hacerlo correctamente.

Caminar por las mañanas.

Está comprobado que caminar por las mañanas, nos ayuda a quemar grasas. Caminar al menos 30 minutos a un paso constante, si queremos bajar de peso debe ser a más de 4.8 km/h. Según el ACSM (Colegio Americano de Medicina del Deporte), para un adulto sano lo aconsejable es caminar entre 4,8 km/h y los 6,4 Km/h.

Además de quemar grasas, caminar por las mañanas nos ayuda a comenzar bien el día cargados de energía, a centrar los pensamientos, y crear una sensación de satisfacción a primera hora del día.

Andar al menos 150 minutos a la semana.

Para bajar de peso es recomendable  caminar de forma enérgica y constante, al menos 150 minutos a la semana. Lo ideal es caminar un mínimo de 30 minutos al día, nunca menos de 20 minutos. Tanto al comienzo de la caminata, como al final de misma, los pasos deben ser moderados, nunca debemos parar de golpe.

Controla las pulsaciones

Es recomendable controlar las pulsaciones, para quemar grasas es necesario llevar un ritmo cardíaco a un 60% o 70%. Para calcular la frecuencia cardíaca a la que se queman grasas deberás restar a la frecuencia cardíaca máxima (220) tu edad.

La importancia de la técnica

Cuando queremos ir rápido, un error común es alargar los pasos excesivamente. Se debe llevar una zancada normal, el pecho recto y los hombros relajados, la cabeza en posición normal.

Si debemos tener en cuenta que el braceo es importante, el balanceo tiene que ser activo para acompañar el movimiento de las piernas.