La actual integrante de la Selección Nacional Española de Fútbol Femenino Sub-19 tiene la mente puesta en llegar a la Absoluta, siempre con la ética del trabajo y la cultura del esfuerzo.

Comenzó en esto del deporte con solo 6 años, y ahora, con 16, cumple los 17 en unos días,  es jugadora sub-19 en la Selección Nacional Española de Fútbol Femenino, nada más y nada menos. Ella es Eva González, una joven alhaurina que se adentró en el mundo del fútbol sala motivada por su hermano Jorge al que veía jugar desde pequeña. Sus comienzos fueron en la cantera del CD Victoria Kent FS de Alhaurín de la Torre y, hace seis años, pasó a formar parte del Atlético Torcal, donde temporada tras temporada, y ya van tres en Segunda Nacional, sigue acumulando triunfos.

Aunque ya ha visto muchos de sus sueños cumplidos a Eva le quedan algunos por cumplir, pues le gustaría seguir progresando y lo que desearía algún día es llegar a la Selección Absoluta de Fútbol Sala Femenino, cuyos referentes deportivos son Anita Sevilla Luján, del Futsi Atlético Navalcarnero, y Anita Pino del Universidad de Alicante FSF. Desde siempre ha seguido sus trayectorias, según ha destacado. Tiene claro que estas ambiciones deportivas solo son posibles con la cultura del esfuerzo, la ética del trabajo y los valores de respeto, compañerismo y generosidad.

Debido a su relevancia en el ámbito deportivo, Eva González ha querido compartir su trayectoria con los vecinos y vecinas de su pueblo natal dentro del Ciclo ‘Encuentros en Alhaurín’, una tarde de charla desde la perspectiva de género, organizado por el Área de la Mujer que dirige la edil María del Carmen Molina. El ameno encuentro ha estado dirigido por el concejal de Deportes, Francisco José Sánchez.

Molina ha recalcado que “espera que algún día no sean necesarias estas charlas desde una perspectiva de género pero aún queda mucho por hacer para conseguir una igualdad real, y por ello, desde Alhaurín trabajamos para dar visibilidad a todas aquellas mujeres que de una u otra forma son relevantes”.

Sánchez, por su parte, ha mostrado su satisfacción y orgullo por contar en el municipio con deportistas como Eva “que es un referente para todas aquellas niñas y jóvenes que aman este mundo y desde aquí les animamos a que luchen por su sueño”:

Más noticias: www.alhaurindelatorre.es y www.torrevisiontelevision.es

Print Friendly, PDF & Email