Esta medida fomentará y facilitará la contratación de jóvenes en las empresas.

Desde Juventudes Socialistas de Alhaurín de la Torre, valoramos el empeño del gobierno andaluz para intentar combatir la elevada tasa de desempleo juvenil, algo insostenible a lo que deben hacer frente todas las administraciones. Al contrario de lo que viene haciendo el Partido Popular abaratando ´más el despido y apostando por empleos basura, desde el gobierno andaluz se trata de fomentar la contratación de jóvenes en las empresas con un ayuda de 400 euros durante 12 meses que abarata la contratación de personas menores de 35 años siempre que la empresa ponga de su parte y formalice un contrato laboral para un periodo como mínimo de un año de duración. Dicha ayuda a la contratación juvenil puesta en marcha por el PSOE, será de 15 millones de euros y contará con un total de 3.125 beneficiarios hasta el año 2014. Las empresas que se acojan a esta ayuda, percibirán hasta 4.800 euros anuales repartidos en doce mensualidades. Además, el gobierno andaluz también ha incrementado las ayudas a autónomos y economía social.

 

Por otra parte,  a este fondo no podrán acogerse aquellas empresas cuyos cargos directivos o contratantes que tengan relación de parentesco hasta el segundo grado con las personas que aspiren a dicha contratación.

Sabemosque nunca es suficiente, pero sí necesarias y urgentes estos tipos de medidas que abaratan la contratación lejos de lo que entiende la ministra de empleo Fátima Báñez y el gobierno del Partido Popular.