(J. S. A.) Mientras las administraciones gobernadas por el PP desde mayo de 2011, se niegan día tras día a poner en marcha políticas activas de empleo y planes que incentiven la contratación, desde el gobierno andaluz, se impulsa nuevamente el apoyo a las futuras empresas y a todos esos jóvenes que aún siguen en el paro.  Tras los últimos datos de la EPA, donde aparecen 184.000 desempleados más, siendo la tasa de desempleo juvenil en España, en torno al 55%.  
La falta de experiencia laboral previa a un empleo, afecta ya a cerca del 29% de los jóvenes para lo que este ‘’nuevo Plan de Empleo’’ impulsado por la Junta, ayudará a que muchos de ellos puedan acceder al mercado laboral.  Para Juventudes Socialistas es importante que Susana Díaz tenga en cuenta el drama del desempleo que también afecta a nuestro municipio, donde se hace cada vez más difícil la vida de un comercio y donde el desempleo es bastante elevado.
Más de 800.000 euros destinados a la creación de empleo, a luchar contra la temporalidad generado por la reforma laboral de Rajoy y para garantizar un primer empleo a todos esos jóvenes que aún no cuentan con suficiente experiencia en sus respectivos currículums.