La ampliación del I.E.S. Huerta Alta está presupuestada en unos 600.000 euros

La Consejería de Educación, como administración competente en la materia, ha adoptado la solución más adecuada para satisfacer las necesidades actuales de escolarización en el municipio de Alhaurín de la Torre en el nivel educativo de educación secundaria.

En concreto, la ampliación prevista en el I.E.S. Huerta Alta de dicha localidad supone la construcción de seis nuevas aulas, con lo que se incrementará la capacidad del centro, pero no se va a saturar de ningún modo la capacidad del mismo sino que, al contrario, se mejorará la calidad y prestaciones del mismo.

En todo caso, las nuevas instalaciones del instituto, cuyo presupuesto de construcción ronda los 600.000 euros, seguirán estando ajustadas a la normativa vigente en la materia.

Por otra parte, hay que recordar que la Consejería de Educación ha licitado recientemente las obras de ampliación del I.E.S. Galileo, situado en el mismo municipio, que van a suponer la construcción de otras tres unidades polivalentes y cuentan con un presupuesto de 230.000 euros.

Print Friendly, PDF & Email