Aqualauro acomete el dragado de estas infraestructuras construidas por el Ayuntamiento, que se habían llenado durante las fuertes precipitaciones de hace unos días, y que sirven para prevenir que las piedras o la tierra lleguen a los colectores y zonas urbanas.

El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, a través del Servicio Municipal Aqualauro, dependiente de la Concejalía de Aguas, ha acometido la limpieza de los dos desarenadores construidos en su momento junto a los cauces de los arroyos Blanquillo y El Pinar más cercanos a la Sierra. El objetivo de estas infraestructuras, que fueron habilitadas por el Consistorio precisamente con el objetivo de retener la tierra, arena y piedras que arrastran los torrentes en caso de fuertes lluvias. Tras las intensas precipitaciones de hace unos días, ambos desarenadores se encontraban totalmente llenos, por lo que se ha procedido a su vaciado.
De esta forma, se busca garantizar que vuelvan a cumplir su función con eficacia, como sucedió tras el último temporal, ya que se evitó que el arrastre llegara a los colectores y a las zonas urbanas. Los trabajos se aceleraron debido a las previsiones meteorológicas para estas próximas jornadas.

Print Friendly, PDF & Email