El área de Fomento y Atención al Municipio y los consorcios de maquinaria se afanan en reparar los desperfectos en vías y caminos

Las intensas precipitaciones que se han producido hoy en la provincia de Málaga han provocado el corte de seis carreteras de la red provincial dependientes de la Diputación de Málaga y han motivado un total de 40 intervenciones de los efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos.

La mayor parte de las actuaciones han tenido lugar en la comarca de la Axarquía, la más castigada por las lluvias. La carretera más afectada es la que conecta los municipios de Almáchar y Benamocarra, con desprendimientos que han podido afectar a la estructura de la vía.

Las carreteras de Olías a Comares, de El Borge a Almáchar, de Benamocarra a Riogordo y la de Canillas de Aceituno han sufrido cortes de tráfico en algún punto de su trazado.

Al margen de la Axarquía, en el Guadalhorce ha resultado afectada la carretera de Almogía, en el kilómetro 5, a la altura del río Campanillas. La crecida del río ha arrastrado ramas y ha provocado desprendimientos, aunque en este caso ha podido ser restablecido ya el tráfico.

El diputado de Fomento y Atención al Municipio, Ignacio Mena, ha destacado que los equipos de conservación de Vías y Obras están trabajando “a marchas forzadas” para intentar abrir al tráfico la mayor parte de las carreteas a lo largo de la jornada del domingo. No es tan optimista, sin embargo, en el caso de la vía que conecta Almáchar y Benamocarra, ya que “habrá que esperar a que se retiren los desprendimientos de la calzada para comprobar los daños que se han producido”, ha matizado.

En cuanto al Consorcio Provincial de Bomberos (CPB), ha desplegado medio centenar de efectivos que han realizado un total de 40 intervenciones en las comarcas de la Axarquía, Guadalhorce y Antequera.

Los bomberos han actuado en municipios como Benamargosa, Casabermeja, Vélez-Málaga, Comares o Almogía. El portavoz del CPB, Manuel Marmolejo, ha señalado que también están ayudando a despejar carreteras en la Axarquía.

Por su parte, el Consorcio de Maquinaria de Archidona se está afanando en la antigua carretera de Casabermeja y ya ha podido llegar a Barranco Sol, según ha destacado la diputada responsable, Leonor García-Agua, quien ha explicado que están actuando tanto en el carril de esta pedanía como en sus ramales, muy afectados.

Las máquinas del consorcio están trabajando también en la carretera de Alfarnatejo y, según García-Agua, está previsto que mañana domingo actúen en Riogordo.

Print Friendly, PDF & Email