AYFEM, la Asociación de Afectados de Esclerosis Múltiple y Familiares, de Alhaurín de la Torre, ha organizado este lunes 30 de octubre, en el salón de actos del Centro de la Mujer, una conferencia a cargo de la monja budista guen Kelsang Chokga. El acto, que ha sido todo un éxito y ha llenado todas las plazas disponibles, ha tratado sobre meditaciones que sanan el cuerpo y la mente con el lema ‘La enfermedad como una oportunidad’.

La actividad ha contado con la colaboración del Centro de Meditación Kadampa y la Concejalía de Asuntos Sociales e Igualdad cuya edil responsable, María del Carmen Molina, ha estado presente en el mismo junto a la presidenta de AYFEM, Toñi Rubio y otros componentes del colectivo.

Guen Kelsang Chokga es maestra residente y directora espiritual nacional de la NKT en España y Portugal. Ha estudiado y practicado bajo la guía de Gueshe Kelsang Gyatso desde 1998 y desde entonces ha dedicado su vida a impartir las profundas enseñanzas de Buda. Está considerada una practicante ejemplar de kadampa dada su claridad al transmitir las enseñanzas.

Según ha explicado la presidenta de AYFEM, la meditación es muy beneficiosa, especialmente recomendada para pacientes como los que atienden en la asociación, con esclerosis múltiple, ya que implica concentración y atención plena lo que conlleva múltiples ventajas como reducción del estrés, control del dolor, mejora del bienestar emocional, mayor claridad mental y fortalecimiento del sistema inmunológico. Por tanto es una herramienta muy efectiva para mejorar la calidad de vida de estos pacientes.

La concejala de Asuntos Sociales ha destacado la capacidad de la invitada para llegar a los participantes en la charla a través de la palabra y la concentración y ha felicitado a AYFEM por la iniciativa.