Exitosa participación de Marco Álvarez en el Campeonato Infantil Nacional de Natación en Palma de Mallorca

El joven nadador alhaurino se impuso en las pruebas de 100 y 200 metros mariposa, y logró la tercera plaza en los 200 libres y la cuarta en los 100

El joven nadador alhaurino Marco Álvarez ha logrado dos medallas de oro y una de plata en el XXXIII Campeonato Infantil de Invierno de Natación celebrado en Palma de Mallorca, una brillante participación que se suma a los diferentes éxitos alcanzados por el deportista en diversas competiciones el año pasado.
El campeonato comenzó el pasado jueves y Marco nadó en una prueba en la que no era el máximo aspirante, pero que es una de sus favoritas: los 100 metros libres, logrando un 4º puesto entre todos los nadadores españoles nacidos en el año 1999 con una marca de 57,66″ y batiendo su anterior mejor registro, que era de 58,19″.
El viernes llegaba otra de sus pruebas favoritas: los 100 mariposa, en la que defendía su corona de campeón que consiguió el pasado verano. No defraudó a nadie y ganó con una envidiable suficiencia, al proclamarse campeón de España con un tiempo de 1:00:81. Batió su propia marca y a todos sus contrincantes con una diferencia de casi tres segundos respecto al segundo clasificado.
El sábado participó en otra de sus especialidades, el 200 mariposa, del que ya era subcampeón. En este caso mejoró lo conseguido la pasada temporada, quedando campeón de España con un tiempo de 2:17:92.
El último día de competición volvió a sorprender a propios y extraños al quedar en tercer lugar en la prueba de 200 libres, una prueba en la que quedó subcampeón en el pasado campeonato de Andalucía pero que apenas estaba entre los diez primeros en España; un bronce que sabía a oro.
En definitiva, nuestro estudiante de 2º de ESO del instituto de Capellanía completó un inolvidable campeonato, logrando ser campeón de España en 100 mariposa y 200 mariposa, tercer lugar en 200 libres y un meritorio cuarto puesto en 100 libres.