LOGOIU2(IU Alhaurín de la Torre) Una ley hecha por un gobierno, al dictado de la iglesia y la derecha ultraconservadora para imponerse a las mujeres que abortan ejerciendo el derecho universal a controlar su maternidad y su reproducción, derecho reconocido por instituciones internacionales como Naciones Unidas. Es una ley que convierte el aborto en una cuestión de estado y las mujeres son tratadas como niñas y pasan a su tutela.

La futura ley del aborto es una ley claramente restrictiva, reduce los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres, es una ley autoritaria que impone su moral particular al conjunto de la ciudadanía negándole su moral laica, es una ley machista y paternalista al considerar a las mujeres como niñas que no pueden decidir por ellas mismas, lo decidirá la iglesia, los gobernantes… Es una ley discriminatoria, las condiciones de las mujeres que decidan abortar dependerán de su situación económica, es una ley regresiva nos retrotrae a una época de falta de libertades.

Es una ley que criminaliza a la mujer que practica un IVE (Interrupción Voluntaria del Embarazo) convirtiéndola en una delincuente puesto que pasa a ser un delito y estará penalizado. Aquí la ley hace una pirueta: como no puede penalizar a la mujer por ejercer un derecho reconocido por la mayoría de los estados democráticos la declara víctima y se penalizará al que practique el aborto.

Una ley que echa por tierra 28 años de legislación sobre el aborto, cuando la ley de plazos era apoyada por una mayoría social (53% frente al 37 % que prefiere una ley con dictados médicos).

¿Qué mensaje le da el ministro Ruiz Gallardón y su gobierno a las adolescentes de nuestro país? Según mi opinión el siguiente:

Qué el MACHISMO ha engullido a la igualdad en la que les hemos educado e insistido, al menos en la enseñanza pública, no vale para todo, no las consideran suficientemente maduras para decidir sobre su cuerpo y su vida. Que viven en una sociedad patriarcal y machista donde la mujer no puede ejercer su libertad, que esa sociedad de igualdad, equidad y respeto a la que nos referíamos ya no es para nosotras, queda para otros países.

Que la DISCRIMINACIÓN estará siempre presente cuando se produzca un embarazo no deseado y quieran interrumpirlo, si sus padres tienen una buena posición económica podrán realizarlo en el extranjero en clínicas con todas las garantías sanitarias, y si su situación económica es mala tendrán que arriesgar su integridad física e incluso su vida en este país, como lo hicieron otras generaciones en la dictadura.

Que viven en un país donde leyes tan importantes como ésta las dicta una minoría reaccionaria que obedece a una iglesia medieval, retrógrada y machista que ejerce un AUTORITARISMO sobre la mayoría de ciudadanas defensoras de la igualdad y libertad conseguidas tras muchas luchas.

Que los médicos dejarán de ser sus salvadores para convertirse en la autoridad que ejerce su libertad de conciencia, negándoles a ellas su libertad de decidir sobre su propio cuerpo y su futuro.

Que se vayan olvidando de La Educación Afectiva y Sexual, que ha sido el mejor escudo y defensa contra el embarazo no deseado, que no es necesaria con las normas de la moral cristiana que se irán implantando en los centros con la nueva ley de educación tienen bastante.

 Conclusiones que sacaran las adolescentes:

Que las mayorías en la política son muy peligrosas pues atropellan a la ciudadanía y pasan sobre ella como un rodillo cuando se les antoja (ya lo han sufrido con la Ley del Educación del ministro Wert).

Cuando salgan a Europa a estudiar o trabajar tendrán un motivo más para avergonzarse de su gobierno que nos ha hecho pasar de los primeros puestos en la legislación sobre el aborto a los últimos.

Que este gobierno no siempre gobierna para la mayoría aunque tengan el compromiso social y democrático de hacerlo. Esta ley va en contra de las mujeres, desconfía de ellas, las obliga a ser madres contra su voluntad.

Asamblea Izquierda Unida Alhaurín de la Torre

Tina Iglesias Gajate

 

 

 

 

Print Friendly, PDF & Email