La oferta deportiva municipal se amplía con la incorporación de patinaje en línea 

El Ayuntamiento llega a un acuerdo con el club Benalpatín para impartir clases los lunes y los miércoles en el IES Galileo. Prudencio J. Ruiz destaca la creación de clubes y escuelas en los últimos años en casi todas las disciplinas

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, que dirige Prudencio J. Ruiz, ha ampliado la oferta del área con la incorporación de clases de patinaje en línea gracias a un acuerdo con el club Benalpatín. Se trata de una escuela que hasta ahora funcionaba en Benalmádena y que empezará a prestar servicio también en nuestro municipio, concretamente en las pistas del instituto Galileo, con actividades para todas las edades y aptas para compartir en familia.

En principio, las clases se impartirán los lunes y los miércoles en dos turnos horarios consecutivos, para separar los grupos de niños por edades:

 

-De 18,30 a 19,30 horas: niños de 4 a 8 años y adultos.

-De 19,30 a 20,30 horas: niños de 9 a 14 años y adultos.

 

Habrá tanto clases de iniciación como de perfeccionamiento, para dar cabida a personas que no tienen ningún conocimiento previo y a aquellas que ya saben patinar, pero que quieren depurar su técnica. Como gran atractivo, se ofrece la posibilidad de practicar deporte en familia, para que los niños den clase en una de las pistas y sus padres en la otra en el mismo horario. El concejal de Deportes destacó que el objetivo de esta iniciativa es difundir el patinaje como actividad de tiempo libre, familiar y educativa, primando la diversión y los juegos durante las lecciones.

Prudencio J. Ruiz resaltó el trabajo desarrollado en los últimos años conjuntamente con distintos clubes para lograr que la oferta deportiva municipal incluya todo tipo de disciplinas. En esta línea, citó la creación de más de una decena de entidades en la última década, entre ellas Laurobike, Ciclosport, Alhaurín Club de Rugby, Escuela de Atletismo Jarapalos, MTB Jarapalos, Club Deportivo Energy, Trialheros, Escuela de Fútbol de Alhaurín de la Torre, Babybike y Cross Trail Jarapalos. Además, avanzó que se está trabajando para que la próxima temporada se incorporen nuevas escuelas de balonmano, ajedrez y hockey.

 

SOBRE BENALPATÍN

El Club Deportivo Benalpatín es un club dedicado a la difusión, promoción y enseñanza del patinaje, abarcando desde el primer contacto con esta modalidad hasta distintas especialidades oficiales reconocidas por la Real Federación Española de Patinaje (patinaje de velocidad, ‘freestyle slalom’, salto de altura, patinaje urbano, etcétera). Cuenta con una amplia experiencia en el mundo del patinaje y la docencia deportiva desde que se fundara en 2007. Todos sus monitores cuentan con el título oficial expedido por la federación andaluza.

Print Friendly, PDF & Email