oposiccionSe trataran asuntos que el Alcalde se niega a incluir en los Plenos ordinarios.

Los concejales de la oposición en el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre ( PSOE, IU, UPyD y ELECTORES) han decidido solicitar la celebración de un Pleno extraordinario este viernes, derecho que les permite la ley hasta 3 veces por año legislativo. 

Gracias a este precepto legal, la oposición puede incluir en el debate plenario asuntos que el Alcalde, como Presidente, se niega a incluir en el orden del día de los Plenos ordinarios que se celebran una vez al mes.

El orden del día de este pleno trata asuntos tan importantes como la eliminación de dos clausulas discriminatorias en la actual Bolsa de empleo temporal, cuya ultima modificación dejo de contar con el apoyo de la oposición, intentar esclarecer el gasto real en la televisión pública Torrevisión, y la limitación de acceso a los Plenos que recientemente ha instaurado el Alcalde, a sabiendas de que sus sesiones son públicas.

Los grupos municipales convocantes han solicitado igualmente informes a Intervención y Secretaria sobre los puntos a tratar en el pleno, recurso legal que solo se les permite con la convocatoria de una sesión extraordinaria.

Los portavoces de los grupos municipales animan a los ciudadanos a ejercer su derecho y acudir al salón de plenos este viernes 8 de niviembre a partir de las 8 de la mañana.

( PSOE, IU, UPyD y ELECTORES)


Los  puntos del Pleno convocado por la oposición son los siguientes:

1.Acordar la sustitución de la cláusula 7 del documento regulador de las bases de acceso a la bolsa de empleo temporal del Ayuntamiento de Alhaurin de la Torre , para asegurar el derecho al trabajo de los aspirantes seleccionados independientemente de su condición.

2.Acordar un estudio técnico realizado por técnicos municipales que determine el aforo máximo permitido en el salón de pleno, y la difusión pública de los resultados.

3.            Acordar la modificación de la terminología en documentos oficiales, disposiciones normativas y comunicaciones , del Ayuntamiento de Alhaurin de la Torre, una terminología inclusiva, no negativa al referirse al colectivo de personas con diversidad funcional ( discapacidad).

4.Acuerdo de reducción de gastos relacionados con el sostenimiento de la TV de Alhaurin de la Torre, en función de los  informe económico aportado por la Intervención del Ayuntamiento de   Alhaurin de la Torre

5. Acuerdo de igualdad horaria en los contratos suscritos al personal de limpieza de edificios , con los de otros servicios aprobados como esenciales en el Pleno de febrero del 2012.