foto-h-guadalhorceLa Consejería de Salud y el S.A.S. se comprometieron públicamente a abrir el hospital del Guadalhorce por  fases y de manera progresiva. En octubre toca abrir el servicio de urgencias y a principios de 2017 el Área quirúrgica y hospitalización.

 

La Plataforma Pro-Hospital del Guadalhorce pide a la Consejería de Salud y al Servicio Andaluz de Salud que cumplan con sus compromisos adquiridos y abran el servicio de urgencias del hospital del Guadalhorce en este mes de octubre.

 

“En la Comarca se dan más de 120.000 casos de urgencias al año, que suponen un 30% del total de las urgencias que atiende el Hospital Clínico, provocando un colapso importante de este servicio. Por ello es prioritario y urgente que se abran ya las urgencias del Chare del Guadalhorce y se comiencen a prestar este servicio a la ciudadanía”, comentó el Portavoz de la Plataforma, Miguel Esteban Martín.

 

Desde la Plataforma queremos saber si se ha sacado y resuelto la convocatoria pública de plazas para la contratación de médicos y enfermeras para el servicio de urgencias del Guadalhorce. Es importante saber cuando se van a producir las contrataciones y cuando se va a poner en marcha el servicio de urgencias hospitalarias.

 

Por último, “la Plataforma ciudadana pide que la apertura del Servicio de urgencias del hospital no suponga una disminución de los servicios de urgencias que se prestan en cada uno de los  municipios, sino, más bien al contrario, debe de suponer un reforzamiento de los servicios de urgencias en toda la Comarca”, subrayó el Portavoz de la Plataforma.

Print Friendly, PDF & Email