hospitalguadalhorce(Miguel Esteban Martín Montero) Una vez superado el último escollo pendiente, la Plataforma Pro-Hospital pide a la Consejería de Salud que anuncie ya la fecha de apertura del hospital del Guadalhorce y que el Consejero cumpla su palabra de abrir el Centro antes del verano.

La Delegación Provincial de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía ha firmado la Propuesta de Resolución favorable con fecha 12 de mayo de 2016 donde autoriza la obra de tubería de saneamiento y autorización de vertido del Hospital de alta resolución del Guadalhorce. Dicha Resolución ya ha sido comunicada al Ayuntamiento de Cártama para que contrate y ejecute dicha obra.
Según el Alcalde de Cártama, Jorge Gallardo, la previsión que tienen es empezar las obras, si el tiempo lo permite, el próximo miércoles 18 de mayo, la obra ya está contratada, mediante adjudicación directa, por un importe de unos 44.000 € aproximadamente y el plazo de ejecución es de 2 a 3 semanas. Por lo que la obra puede estar terminada para los primeros días de junio.
Por otro lado, el Ayuntamiento de Cártama ya está informando la licencia de apertura del Centro Hospitalario y se está viendo la posibilidad de conceder una licencia provisional de apertura por estar pendiente de aprobación por parte de AENA el helipuerto del Hospital. También se están gestionando el servicio de taxis y el servicio de transporte público para poder acceder al Hospital desde unas lanzaderas que se ubicarán en Cártama.
“Una vez encauzado este último escollo, el próximo anuncio que espera la ciudadanía de la comarca es la fecha de apertura del hospital. Llevamos más de cuatro meses esperando una reunión con la Consejería de Salud y el SAS para que nos concreten los aspectos de apertura del Centro, ya se acabaron las excusas y tienen que dar información clara y concreta sobre: la fecha de apertura, la contratación del personal, los servicios hospitalarios que se van a poner en marcha y el estado de la contratación de los suministros y servicios necesarios para el funcionamiento del hospital”, comentó el Portavoz de la Plataforma, Miguel Esteban Martín.

“Le pedimos al Consejero de Salud que cumpla su palabra y que abra el hospital antes de que comience el verano, es decir antes del 21 de junio. De lo contrario la Plataforma se planteará una nueva campaña de movilizaciones ciudadanas”, recalcó el Portavoz de la Plataforma.

Desde la Delegación del Gobierno de la JA en Málaga han comunicado a la Plataforma que se está preparando una reunión con la Consejería de Salud para antes de final de mayo.

Print Friendly, PDF & Email