Se presentó en la Finca El Portón la oferta formativa del colectivo Carrera’s Photography, que incluye clases impartidas por reputados fotógrafos como Julio Sevillano y Paco Mercado, además de excursiones, ponencias y exposiciones

La Finca Municipal El Portón fue el escenario escogido para presentar otra nueva oferta formativa dentro de la programación del centro cultural y de ocio La Platea, centrada en este caso en la técnica fotográfica. Hasta cuatro cursos organizados por el colectivo Carrera’s Photography, en colaboración con el Ayuntamiento y la asociación Retamar Activa forman parte de esta iniciativa. El primer teniente de alcalde, Manuel López, junto con los fotógrafos encargados de los talleres, Mari Carmen Carreras, Paco Mercado y Julio Sevillano, se encargaron de la presentación de estos cursos, que enseñarán técnicas sobre fotografía nocturna, fotografía contemporánea o el manejo de programas de tratamiento de la imagen, como el Photoshop o el Ligthroom.  También habrá uno de fotografía joven dirigido a niños y niñas de entre 14 y 17 años. 
Las clases no solo serán en La Platea (en Retamar-Capellanía), sino que se pretende extenderlas también a otros centros sociales de Alhaurín de la Torre como el de Pinos. En ellas se enseñarán desde lo básico en el manejo de la luz o del enfoque hasta técnicas de retoque y tratamiento digital. La programación se completa con varias salidas organizadas, ponencias y exposiciones en las que maestros y alumnos tendrán la oportunidad de exhibir sus trabajos. Las personas interesadas pueden inscribirse en La Platea, ubicada en el centro social de Retamar-Capellanía (calle Goleta) o llamar al teléfono 600 506 414. Más información en los carteles adjuntos.

Print Friendly, PDF & Email