Inaugurada la muestra ‘Llevando’, organizada por el taller de fotografía del centro en colaboración con la Asociación Fotográfica de Alhaurín de la Torre, y que se compone de 35 obras de gran formato y variedad temática, destacando la Semana Santa. Podrá visitarse hasta el 28 de junio

Hasta el próximo 28 de junio podrá visitarse la exposición titulada ‘Llevando’, que recopila algunos de los mejores trabajos de nueve fotógrafos locales y que se inauguró este viernes en el Centro Cultural La Platea de Alhaurín de la Torre. El proyecto ha sido organizado por el taller de fotografía de La Platea, en colaboración con la Asociación Fotográfica de Alhaurín de la Torre. El alcalde Joaquín Villanova, junto con el primer teniente de alcalde, Manuel López, acudieron al acto para felicitar a los artistas.

La muestra se compone de más de 35 obras en tamaño grande y representa una variedad de temas, entre ellos, la Semana Santa. Son nueves los autores que han formado parte de esta exposición: Andrés Gabarrón, Carolina Castillo, Fernando Vinuesa, J. Rubio, Lola Sánchez, Miguel Nogués, M.J. Guillén, Virtudes Salcedo y Pepeillo González.

Joaquín Villanova, se mostró sorprendido con las “maravillosas fotografías” que habían conseguido realizar los nueve autores. Asimismo, afirmó que no recordaba una exposición fotográfica “tan colectiva” como esta y les animó a seguir trabajando para ello. Además, recalcó la evolución del La Platea: “Este centro ha tenido un rendimiento cultural bastante fuerte en Alhaurín”, apuntó Villanova.

Por otro lado, tanto el presidente de la Asociación Fotográfica de Alhaurín de la Torre, Miguel Nogués, como el profesor de estos talleres, Julio Sevillano, subrayaron que cada vez existe una comunidad más interesada por la fotografía. “Los códigos del lenguaje de la fotografía en la sociedad contemporánea consiguen que se amplíe la mirada de toda la sociedad”, aseguró Sevillano.

Por último, Manuel López, tuvo palabras de agradecimiento y alago para la asociación fotográfica por la labor que desempeñan y su capacidad de compromiso. “La fotografía que a veces es olvidada, gracias a este colectivo, se está poniendo en valor en Alhaurín de la Torre”, señaló López. La exposición puede visitarse de lunes a viernes en horario de 17 a 20 horas.

Print Friendly, PDF & Email