Más de un centenar de jóvenes jugadores de entre 5 y 16 años han participado el evento, organizado por el club local de Alhaurín de la Torre en colaboración con el Área de Deportes. Entre todos los inscritos se ha sorteado una Nintendo Switch

La céntrica Plaza de España de Alhaurín de la Torre ha acogido durante la mañana de este sábado un torneo de ajedrez a nivel provincial organizado por el Club de Ajedrez del municipio en colaboración con el Área de Deportes del Ayuntamiento. El torneo ha contado con casi 150 jóvenes participantes con edades comprendidas entre los 5 y los 16 años que han podido disfrutar de una actividad al aire libre que cada día cuenta con más adeptos en Alhaurín.

De hecho, el club local es el que cuenta con un mayor número de miembros de la provincia de Málaga e incluso supera en número a la suma de todos los clubes de la provincia de Huelva juntos. Entre todos los inscritos se ha sorteado una Nintendo Switch y el presidente del Club de Ajedrez de Alhaurín de la Torre, Cristian Claros, se ha mostrado muy orgulloso y satisfecho con la respuesta de los jugadores que agotaron las plazas rápidamente.

Claros ha destacado el papel «en la memoria, concentración y respeto al contrario» que aporta el ajedrez y se ha felicitado por el gran número de alumnos de colegios alhaurinos que se han inscrito gracias al programa que se lleva a cabo en los centros educativos, ‘Ajemate’, para acercar el ajedrez a los más jóvenes.

El alcalde, Joaquín Villanova, acompañado de la concejala de Deportes, María del Mar Martínez, han querido mostrar su apoyo a estos jugadores y al club, y han podido ver cómo se desenvuelven los pequeños en esta materia.