El individuo, de 26 años, fue arrestado por los agentes locales en la zona de La Calera cuando recibió el alto mientras conducía un ciclomotor sin el correspondiente seguro obligatorio y después de que intentara ocultar la droga debajo del asiento

La Policía Local de Alhaurín de la Torre ha detenido a una persona este pasado fin de semana por saltarse las limitaciones decretadas por el estado de alarma vigente en toda España por el coronavirus y mientras transportaba una considerable cantidad de cocaína en el vehículo que conducía. Los hechos tuvieron lugar este sábado, 2 de mayo, en torno a las cuatro y veinte de la tarde.

Los agentes se encontraban realizando labores de control y vigilancia en la zona de La Calera cuando dieron el alto a un hombre que circulaba con un ciclomotor por la calle José de Espronceda. Tras consultar la matrícula comprobaron que el vehículo carecía del correspondiente seguro obligatorio. Al solicitarle la documentación, se percataron de que el conductor intentó ocultar algo debajo del sillón, resultando ser una pequeña bolsa con una sustancia blanca en su interior.

A preguntas de los funcionarios, el hombre reconoció que se trataba de “cocaína” y manifestó que era para uso personal. Los agentes procedieron a su identificación, resultando ser un vecino del municipio de 26 años de edad, y le informaron de que iba a ser arrestado por un presunto delito contra la salud pública. No obstante, el pesaje de la droga realizado posteriormente reveló una cantidad de 20,5 gramos, sobrepasando ampliamente el límite establecido para consumo propio de acuerdo con la jurisprudencia y los indicadores del Instituto Nacional de Toxicología.

La policía procedió a realizar la correspondiente denuncia por no respetar el Real Decreto 463/2020 del estado de alarma y se procedió también a poner a disposición de la Guardia Civil tanto a la persona detenida como a la sustancia intervenida.

Print Friendly, PDF & Email