image

(PP Alhaurín) María Teresa de Lara defiende la “compatibilidad de la actividad económica y el respeto medioambiental”, y cita como ejemplo la nueva Ley de Costas. De Lara y Villanova celebran la gestión de Miguel Ángel Cañete por los 47.000 millones que dejará la PAC en España.
La portavoz de la Comisión de Medio Ambiente en el Congreso de los Diputados, María Teresa de Lara, acudió recientemente a Alhaurín de la Torre, donde estuvo acompañada por el presidente local del PP y alcalde, Joaquín Villanova, y por la diputada provincial de Medio Ambiente y concejala de Relaciones Institucionales del Ayuntamiento, Marina Bravo. De Lara, quien visitó las instalaciones de la empresa Vegaverde, se interesó por la situación de la agricultura en Alhaurín y en el resto de la provincia, y aprovechó para defender la gestión realizada por el exministro y actual candidato popular a las elecciones Europeas, Miguel Ángel Cañete.   ”Es el ministro que más se ha esforzado por conseguir para España la cantidad que merecía de la PAC (Política Agraria Común)”, afirmó la diputada del PP, quien recordó que el total de fondos asciende a 47.000 millones de euros, gracias a las negociaciones llevadas a cabo por Cañete y el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.
De esta forma, se garantiza el 30% de la renta agraria para los próximos siete años.   Tanto De Lara como el también diputado Joaquín Villanova han defendido la necesidad de ”compaginar la actividad económica con el respeto al medio ambiente”, citando en este sentido las nuevas posibilidades que supone la Ley de Costas impulsada por el Ejecutivo central. La diputada ha recordado que con esta normativa se regulan las concesiones de los chiringuitos y se posibilitan las obras para adecentamiento y mejora de estos establecimientos, para dar ”mayor estabilidad” al sector turístico, pero manteniendo las exigencias en materia medioambiental.  
Por otro lado, María Teresa de Lara ha defendido también la recuperación del papel de coordinación del Estado en la red de parques nacionales, y se ha referido a los planes hidrológicos que impulsa el Gobierno en cada una de las cuencas nacionales, ”para ver cuáles son las necesidades” del agua en todos los ámbitos. ”Esperamos que este nuevo Plan Hidrológico Nacional tenga el consenso de todas las comunidades autónomas”, ha dicho la representante popular, que ha destacado otra medida del Ministerio para fomentar la actividad económica: reducir el plazo de tramitación de las evaluaciones de impacto ambiental de los proyectos a cuatro meses.  
Por su parte, Joaquín Villanova ha subrayado la importancia de impulsar el desarrollo agrícola y ayudar en este sentido a las empresas del sector. ”Tenemos que fomentar la competitividad y el carácter exportador de nuestra agricultura, porque las posibilidades son inmensas”, ha afirmado el alcalde, quien ha citado en este sentido a compañías de Alhaurín de la Torre que ya trabajan intensamente en esta línea, como Vegaverde, Hermanos Gallego o Viveros Guzmán.