• La provincia de Burgos estará presente mañana lunes en Alhaurín de la Torre (Málaga), en el Parque Vuelta de la zona de llegadas de la tercera etapa, con un stand con información turística y regalos. En la salida, en Mijas, habrá una zona VIP con productos gastronómicos de la región.
• El área VIP con productos gastronómicos estará instalada en la calle de la Noria de Mijas (línea de salida), mientras que la fun zone será en el Parque Vuelta instalado en el Estadio Municipal de Fútbol Los Manantiales de Alhaurín de la Torre (línea de meta).
• Del 25 de agosto y hasta el 16 de septiembre, la provincia de Burgos acompañará a La Vuelta en cada una de sus etapas.

La provincia de Burgos estará presente el próximo lunes 27 en la tercera etapa de la Vuelta Ciclista a España 2018, una etapa con salida en Mijas y meta en Alhaurín de la Torre (Málaga). Entre las acciones llevadas a cabo por la Diputación Provincial burgalesa, durante las 21 etapas de la competición, se encuentra la instalación de una fun zone situada en el Parque Vuelta de la meta y la zona VIP con productos gastronómicos de la región, ubicada en la zona de salida.

Durante los días de La Vuelta, el público nacional podrá vivir de cerca cada una de las 21 etapas de la prueba y descubrir, al mismo tiempo, los atractivos turísticos de la provincia de Burgos tales como la escultura más grande del mundo en Territorio Artlanza, el Nueva York de los Bosques (una urbe verde en San Zadornil), la calidad del románico burgalés o los tres Patrimonios de la Humanidad con los que cuenta la provincia: la Catedral de Burgos, el Camino de Santiago y el yacimiento de Atapuerca.

La iniciativa más destacada será la fun zone de la provincia en la zona de Parque Vuelta en la meta, que, en esta ocasión se instalará en el Estadio Municipal Los Manantiales de Alhaurín de la Torre. La instalación consiste en una carpa abierta al público general donde los asistentes podrán informarse de los atractivos turísticos que ofrece la provincia de Burgos, disfrutar de numerosas sorpresas y artículos de merchandising. A su vez, se instalará una ‘Cabina del aire’, un espacio cerrado en el que se generará viento, gracias a una turbina, que alzará infinidad de boletos premiados. Los participantes deberán atrapar uno de los cupones y canjearlo por el premio que describa el mismo. Entre los regalos, habrá desde artículos de merchandising como mochilas, imanes, gafas de sol o yoyós, hasta entradas a atractivos turísticos o viajes.

Por otra parte, la provincia de Burgos también estará presente en las salidas de las diferentes etapas de La Vuelta, en este caso en la calle de la Noria de Mijas. Allí se instalará una zona VIP donde tendrán lugar diferentes degustaciones gastronómicas de productos típicos con el fin de promocionar las materias primas y los recursos culinarios del territorio, de la mano del colectivo Burgos Alimenta. El acceso a esta zona se hará mediante invitación.

Provincia de Burgos, Origen y Destino
Las palabras origen y destino que aparecen en el eslogan turístico de la provincia de Burgos llevan implícitas una serie de connotaciones. Burgos es origen de la lengua castellana, del primer hombre europeo, cuna de leyendas, cruce de caminos, así como punto de partida de relevantes hechos históricos que han dejado un legado cultural, arquitectónico, artístico y etnográfico. A su vez, Burgos es destino para todos aquellos que buscan un viaje lleno de sensaciones, donde el patrimonio, la naturaleza, la gastronomía, la cultura y la historia van de la mano.

www.turismoburgos.org

Print Friendly, PDF & Email