La asociación de empresarios y el Ayuntamiento saludan la primavera con otro gran evento, avalado por el éxito anterior. Doce restaurantes se suman al circuito de tapeo, al precio de 1,80 euros por consumición.

Ruta Gastromoda. Con este sugerente nombre, Alhaurín de la Torre volverá a ser un reclamo turístico de ocio y entretenimiento en plena primavera. Entre el 19 y el 21 de abril, la Asociación de Comercios, Empresas y Autónomos La Torre y las concejalías de Comercio y Turismo del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre han diseñado un amplio programa de actos donde se integran la tercera edición de la ruta de la tapa ‘Cómete Alhaurín’, con 12 establecimientos adheridos bajo la temática de la moda, y el segundo ‘Fashion & Beauty’. En ambos casos, la propuesta viene avalada por el gran éxito de las convocatorias anteriores, llevadas a cabo en los puentes de diciembre y del Día de Andalucía.
El principal punto de encuentro de los desfiles y pasarelas será la Plaza de España, situada sobre el parking. En ese fin de semana, Alhaurín de la Torre será un referente de la moda, belleza y complementos. En este momento hay inscritas unas 20 empresas, entre las que se encuentran Koketa, Amambert, Rincón de María, Floristería del Río, Eloísa Segovia Tocados, Carolina Gómez Modas, Chik Chok;,Para Ti, Cake´s Pasión Cristian Lay, Pika Peka, Uno con Cincuenta, El Baúl de Candy, Glamour, La Abuela Ana, Modas Millanes, Cleope, Kalzaditos y Rodeo La Española.
Por ahora y con algunas sorpresas reservadas para última hora, se ha previsto de una zona infantil para los pequeños, actuaciones en directo como Miguel Sáez, Mario Mendes, Anthony Jiménez Saxo, Grupos de Baile de la Asociación Folclórico-Cultural Solera, un espectacular montaje de iluminación y sonido, así como personal shopper, blogueros y fotógrafos del mundo de la moda. Asistirá Manuel Beltrán, director de la Escuela Superior de Modelos.
Por otro lado,  ‘Cómete Alhaurín’ ofrece un circuito de tapas originales, degustaciones, catas de vino y una amplia gama de participantes y de diferentes sectores, para ampliar la participación de los empresarios. La ruta comenzará a mediodía del viernes 19 y se prolongará hasta el domingo. Los interesados podrán degustar cada consumición (tapa y cerveza o refresco o vino) al precio de 1,80 euros e ir sellando su pasaporte con los diferentes bares y restaurantes adheridos.
La oferta culinaria es la siguiente: Cervecería Alh’Tapeo (avenida de la Vega, bloque 5, local 1), con la tapa de Porras; Gabana (calle Limonar, 2), con un ‘Borreguito’ o rebanada de pan tosta con filete y queso manchego; Gastrobar La Tapetería (calle Dátiles, 39), con un chupachups de carrillada ibérica con compota de frutos rojos;  Gastrobar Takatá (avenida Cristóbal Colón, 15), con ‘Bracito de Gitano Ibérico’, compuesto de solomillo, espinacas frescas y crema de cabrales; Marisquería Sabor Marengo (plaza Molino de Romero), con ‘Champiñón al Marengo’; Restaurante Mama Luchia (avenida Cristóbal Colón), con Bacalao a la Vizcaina; Restaurante El Limonar (avenida de las Américas), con ‘Nido de patatas’, con base de albóndiga de ibérico; Rincón Ibérico (avenida de la Vega, esquina calle Almendros), con ‘Revolconas con torreznos fritos’; Rincón La Mary (avenida de España, 40), con ‘Vittorio y Luccino’, consistente en una lámina de calabacín rellena de queso y chistorra gratinada; Tapahambre (Álamos, 7), con ‘Patatas Tapahambre’; Tapería Cercevería Claudia (avenida Reyes Católicos, 10), con arroz negro al alioli, y Chopp Alhaurín de la Torre (Centro Comercial Capellanía, locales 2-3), con solomillo pollo al curry con esfera sorpresa con cuchara crujiente.
La organización recuerda que los pasaportes deben ser depositados en el mostrador de la Asociación La Torre (plaza de España), hasta el domingo a las 23 horas. El cupón debe llevar un mínimo de diez sellos y los que lo entreguen correctamente optan a un sorteo de una estancia de fin de semana en un hotel con encanto. Hay que designar las tres mejores tapas.

Programa de Alhaurín Fashion Beauty 2013

Viernes 19 de Abril

-17,30 h: Sesión de fotos con modelos y personal shopper en plaza de España, plaza de San Sebastián y Barrio Viejo

-20 h: Inauguración del evento por parte de la organización: Ayuntamiento, La Torre e invitado. Plaza de España

-20,45 h: Desfiles en pasarela del Ganador de Málaga Crea 2013

-22 h: Concierto de Miguel Sáez y Mario Mendes en directo

Sábado 20 de Abril

-12 a 14 h: Actividades de animación infantil

-18,30 h: Desfile en pasarela. Abre el diseñador de alta costura Jesús Segado

-21 h: Desfile en pasarela. Cierra la diseñadora de alta costura Gemma Mele

-22 h: Actuación Anthony Jimenez Sax

Domingo 21 de Abril

-12 h: Actuación de Grupo de Niños de Solera

12,30 a 14,30 h: Actividades de animación infantil

-18 h: Desfile en pasarela
-20 h: Desfile en pasarela

Cierre del evento y fin.

Print Friendly, PDF & Email