calendario zapata1Estas vecinas se atreven a mostrar su lado más solidario en una galería fotográfica en la que dejan ver lo mejor de sí mismas por una buena causa: recaudar fondos para ayudar a los mas desfavorecidos del pueblo

La cita en la Casa de la Juventud de este sábado tuvo como protagonista el buen corazón de los vecinos del pueblo de Alhaurin de la Torre, concretamente de la barriada de Zapata. Los residentes en este núcleo presentaron allí un original calendario solidario, realizado gracias a la colaboración de las vecinas de más de 30 años, quienes hicieron gala de su naturalidad, madurez y atrevimiento posando sin complejos para el fotógrafo Francisco Cornejo.

 

Fueron en total 22 mujeres las que participaron en esta iniciativa, que en realidad nació hace tres años, con el primer almanaque protagonizado entonces por hombres del mismo barrio. Tras el éxito cosechado en aquella ocasión, vuelve esta forma de recaudar fondos para los más necesitados, esta vez con las chicas como modelos. En el acto estuvieron presentes tanto las mujeres y hombres de Zapata, arropados por el alcalde, Joaquin Villanova y demás concejales de la Corporación.

 

En el acto los organizadores explicaron los motivos que les llevaron a crear este calendario algo provocativo y compartieron con todos los presentes el ‘making off’, cargado de emociones y situaciones vividas en la elaboración del mismo. Quisieron destacar el fondo del asunto, recordando a los asistentes que el caldenario se puede adquirir por 6€ y que la recaudación se destinará integramente a ayudar a las personas que lo más necesitan de la localidad.

 

El primer edil quiso destacar, por su parte, la contribución activa del Ayuntamiento con este tipo de proyectos que hacen de Alhaurín de la Torre un ejemplo de ayuda y compromiso de los propios con su gente. Villanova aplaudió la osadía de estas modelos al posar para esta buena causa, mostrando así que el municipio y Zapata especialmente cuenta con mujeres valientes que saben demostrar toda la belleza interior a través de imágenes solidarias.

 

La Casa de la Juventud se llenó con motivo de este evento, que sirvió además para homenajear a todas las personas que han colaborado en la realización de esta galería, especialmente a sus protagonistas, quienes subieron al escenario una por una y demostraron también su talento y buen humor en forma de baile. Los organizadores resaltaron especialmente la gran acogida y la alta participación en la iniciativa, hasta el punto de que el calendario se ha tenido que dividir por quincenas para dar cabida a todas las fotografías.

 

 

Print Friendly, PDF & Email