jose-maria-lavadoJosé María Lavado,  candidato a hermano mayor de los Verdes.

El pasado mes de Julio, en un segundo plazo de presentación de candidaturas al quedar vacante el puesto en la primera y animado por hermanos, decidí dar el paso y hacer oficial mi Candidatura a Hermano Mayor de mi Cofradía de toda la vida, los Verdes.

Hijo de madre alhaurina, por mis venas corre sangre de los Guachos y los Romeritos, llevo en la Cofradía desde que tengo uso de razón, donde ya de pequeño asistía a reuniones con mis padres e iba aprendiendo los entresijos de este mundo, en estos últimos 4 años he llevado la Vocalía de Casa Hermandad, anteriormente he sido Vicesecretario.

Mi Candidatura une la “Veteranía y la Juventud”, ambas cosas necesarias en el buen funcionamiento de una Hermandad, pues que tan necesario son los hermanos que aporten su experiencia como los jóvenes que aprendan de ella.

Mi equipo, un equipo de grandes cofrades, trabajadores y que aman y les duele su Cofradía, un equipo que trabaja los 365 días del año. Recordemos que en las Hermandades el trabajo se lleva a cabo durante todo un año, no solo en Cuaresma.

TNE. H. MAYOR: Francisco Fernández Cano (conocido como “Tito Paco”), cofrade donde los haya, siempre esta dispuesto a colaborar con su Cofradía, ayudándole en todo lo que este en sus manos. En la Cofradía ha desempeñado prácticamente todos los cargos: fiscal, jefe de protocolo, 2º Tne. H. Mayor…

SECRETARIA, Yolanda Solano Barrabino, gran cofrade y una persona muy preparada. Jefa de Sección en nuestros cortejos procesionales, ha sido estos últimos 4 años vicesecretaria, siendo actualmente la secretaria de la Hermandad.

TESORERA: Catalina Fernández Jiménez, hermana desde que llego al pueblo en los años 80, lleva un año dentro de nuestra Junta. Persona con una gran experiencia para desempeñar el cargo asignado. Ama su Cofradía y sus Titulares, especialmente la Soledad.

FISCAL: Rafael Jurado Alarcón, buen cofrade y colaborador de nuestra Cofradía, siempre dispuesto a ayudar en lo que este en sus manos. Es un gran conocedor del mundo militar, mundo que admira y le gusta. Ha sido en anteriores Juntas, fiscal y jefe de protocolo.

ALBACEA GENERAL: Francisca Maldonado Fernández, verde de nacimiento, de las de toda la vida. Gran trabajadora y luchadora de nuestra Cofradía, siempre dispuesta para ayudar en lo que haga falta. De esas personas a las que llama y acuden de momento. Ha sido Jefa de Sección durante años, llegando a ser Contadora en anteriores juntas y actualmente es mujer de Trono.

Somos conscientes de la situación económica por la que pasa nuestra sociedad, no queremos hacer grandes promesas puesto que dependemos de esa sociedad. Mi equipo elaborara un presupuesto acorde a la realidad para conocer hasta donde podemos llegar. Sabemos de la necesidad de acabar el palio, de un trono nuevo para el Cristo, que hay que restaurar enseres, hacer mejoras en la casa hermandad… pero todo ello dependerá de ese presupuesto.

Mi candidatura, queremos también aumentar las obras de caridad que ya se viene haciendo, tener unos lazos mas estrechos con nuestra Parroquia y con Caritas Parroquial, porque nosotros también formamos parte de la Iglesia.

El culto a nuestros Titulares, el 3 de Mayo y el 11 de Octubre son fechas que todo hermano verde y no tan verde, tiene marcada en rojo en su calendario. Desde mi candidatura queremos que el Triduo Cuaresmal también forme parte de ese calendario y que todo hermano tenga también marcado en rojo, por ello queremos potenciarlo.

Este próximo año, 2017, es un año especial para nuestra corporación. Se cumplen 400 años que se tiene constancia de que la Cofradía existe en nuestro municipio, para ello y que no pase inadvertida, queremos llevar a cabo un programa de actos que giren en torno a tal efeméride.

La legión, tan querida en nuestro municipio. Seguirá participando en nuestros desfiles procesionales. Formando parte de nuestro Viernes Santos. Puesto que son parte fundamental del mismo. Las relaciones que desde mi equipo se tienen con los distintos acuartelamientos son muy estrechas, participando en los actos del 20 Septiembre año tras año.

Desde estas líneas os pido el voto para mi candidatura, un equipo formado por la experiencia de los veteranos y la juventud de los que aportan nuevas ideas. Os espero el próximo día 23 Septiembre en nuestra Casa Hermandad, de 21:30 h. – 00:00 h.

Print Friendly, PDF & Email