La Villa de Guaro acoge el próximo 1 de mayo, a partir de las 12.30 horas, el Festival de Gastronomía. En él se podrán degustar deliciosas recetas, como jabalí en salsa, caballa con pimientos asados o guisado de arroz.

Por el precio de 2 euros, en el que se incluye la tapa y la bebida, los asistentes pueden participar en un circuito gastronómico que recorre todos los bares y restaurantes de la villa. Para ello se les facilitará un plano didáctico en el que vendrán señalizados los locales hosteleros y los principales monumentos a visitar durante la jornada.

En el reverso del mismo los visitantes pueden votar la mejor tapa degustada, y dicho voto se entregará en el Centro Cultural Al-Ándalus, donde se encuentra la oficina de información turística.

Como novedad este año, para todos aquellos que visiten un mínimo de siete bares de la ruta, recibirán un obsequio al final del día, entregando los justificantes en la misma Oficina de Turismo.

Además, durante toda la jornada se darán cita en Guaro artesanos y comerciantes de la Sierra de las Nieves que ofrecerán al visitante diversos productos como quesos, aceitunas, chacinas y artesanía entre otros, todo ello amenizado con música ambiente.