Joaquin Cuevas, Cristobal Ortega, Joaquin Villanova y Adrian Trujillo Un total de 168 corredores de 24 nacionalidades, incluidas estrellas como Valverde, Mikel Landa o Kyrienka, participarán en la prueba. Hoy se han presentado las etapas malagueñas, entre las que destaca una espectacular y decisiva contrarreloj en Alhaurín de la Torre

 

Alhaurín de la Torre volverá a estar en el escaparate del ciclismo mundial con motivo de la próxima edición de la Ruta del Sol-Vuelta Ciclista a Andalucía, que celebrará su edición número 62 del 17 al 21 de febrero. La Diputación de Málaga ha acogido esta mañana la presentación de las dos etapas que discurrirán por la provincia: la número 4 (20 de febrero), que será una contrarreloj que dicurrirá íntegramente por el término municipal de Alhaurín; y la quinta, entre San Roque y Peñas Blancas (Estepona), el día 21. En la rueda de prensa han estado presentes el alcalde alhaurino, Joaquín Villanova; el diputado provincial de Deportes, Cristóbal Ortega; el responsable de la empresa organizadora Deporinter, Joaquín Cuevas; y el concejal de Deportes de Estepona, Adrián Trujillo.

 

Presentacion vuelta ciclista a Andalucía1La vuelta contará con la presencia de 168 corredores distribuidos en 24 equipos, procedentes de 14 países y que suman 26 nacionalidades, todo un récord de participación en esta histórica competición. Acudirán ciclistas de talla mundial y de los equipos más relevantes de la modalidad, como Sergio Luis Henao o Mikel Landa (Sky); Alejandro Valverde (Movistar Team); Bauke Mollema (Trek Segafredo); Tejay Van Garderen y Phillipe Gilbert (BMC Racing Team); el campeón del mundo de contrarreloj Vasil Kyrienka; Dani Navarro o el malagueño Luis Ángel Maté, (Cofidis)

 

Alhaurín de la Torre acogerá la que será probablemente la etapa decisiva: una espectacular contrarreloj individual en un circuito de 21 kilómetros habilitado para la ocasión. Contará además con un punto clave, un repecho muy duro y explosivo con rampas del 15% en el Camino de Comendador. La meta se ha dispuesto en la avenida Pau Casals, en el entorno del estadio deportivo de Los Manantiales, donde se instalará el operativo de la organización. Será la primera vez en mucho tiempo que la Vuelta a Andalucía incluya una contrarreloj en la fase final de la carrera, dado que estas etapas contra el crono eran habitualmente la apertura de la ruta.

Presentacion vuelta ciclista a Andalucía2

La salida del primer corredor se ha dispuesto para las 14 horas y la del último para las 16,40 horas. Para garantizar la seguridad y el normal desarrollo de la prueba, se pondrá en marcha todo un dispositivo de tráfico y vigilancia en aquellas calles y tramos de carretera afectados por el recorrido: avenida Cristóbal Colón, Reyes Católicos, A-404, Camino del Comendador, Vereda del Palmar, MA-3300, rotonda del Encuentro, avenida de las Américas y avenida Pau Casals. “Estoy encantado de que Alhaurín de la Torre vuelva a acoger un gran evento ciclista, que va a tener una repercusión importante gracias a su amplia difusión”, ha declarado Villanova, quien ha recordado que ya el año pasado el municipio fue escenario de la llegada de la última etapa de esta vuelta, así como de la salida de una de las etapas de la Vuelta a España.

 

El regidor se ha referido especialmente a la notable difusión que tendrá el evento a través de la televisión y otros medios de comunicación.  La organización calcula que la señal televisiva llegará a 59 países y a más de 130 millones de de hogares, con narraciones de hasta en 20 idiomas, a través de canales como Canal Sur, Euskal Telebista, Movistar Plus (Eurosport 1 y Eurosport 2), o a televisiones norteamericanas, colombianas, brasileñas o japonesas.

 

Más información: www.vueltaandalucia.es

 

 

 

 

 

Print Friendly, PDF & Email