El CEIP Maruja Mallo participa con más de 200 alumnos y alumnas en varias modalidades deportivas, algunas menos conocidas como el ‘ultimate frisbee’

El programa ‘Ligas Educativas Escolares’ promovido por el Área de Deportes del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, sigue a pleno rendimiento. El proyecto está en estos momentos en la primera fase, con la estrecha participación de los profesores de Educación Física y de los alumnos y alumnas de cada centro.

Un ejemplo es el CEIP Maruja Mallo, que participa en esta tercera edición con mas de 200 estudiantes inscritos en las ligas. La oferta deportiva engloba modalidades como baloncesto, voleibol, fútbol sala, bádminton, frisbee, colpbol, ajedrez y balonmano. El centro ha contado ya con varias jornadas en comunión con varios clubes de Alhaurín de la Torre, entre ellos el Club Bádminton Alhaurín de la Torre, el Club Voleibol Alhaurín de la Torre o la nueva Escuela de Balonmano, creada esta misma temporada. Cada uno de ellos ha realizado jornadas de iniciación y conocimientos básicos de sus diferentes modalidades deportivas.

 

Para esta tercera edición se han promovido distintos deportes, destacando entre ellos deportes alternativos como el ‘ultimate frisbee’, poco practicado, pero con valores pedagógicos en alza, como por ejemplo el compañerismo y el respeto, al ser un juego donde las reglas y el arbitraje nace del consenso y diálogo de los participantes. Del mismo modo, desarrolla las habilidades y destrezas básicas de lanzamiento, recepción y pase, entre otras.

 

Una superficie plana adaptable a cualquiera de las existentes en los centros hacen factible su práctica. La dinámica de juego es avanzar por el terreno de juego a través de pases del disco volador hasta llegar a recibir el  mismo en la zona de gol.

Print Friendly, PDF & Email