Las nuevas coordinadoras del IAM, María del Carmen Moreno, y del IAJ, Noelia Suárez, han defendido hoy la apuesta por la igualdad de oportunidades y la defensa de los jóvenes durante su intervención en la reunión de coordinación de los delegados de la Junta, en la que han participado hoy por primera vez tras asumir sus nuevas responsabilidades.

María del Carmen Moreno ha destacado la apuesta de la Junta de Andalucía por promover la igualdad real de oportunidades de la mujer, y la lucha contra la violencia machista como prioridad, insistiendo en la necesidad de que se alcance un Pacto de Estado para su erradicación.

Durante su intervención ha destacado también que desde el Instituto Andaluz de la Mujer se va a impulsar el papel de la mujer en el deporte y reivindicar la visibilidad de las mujeres en la recuperación de la memoria histórica.

Por su parte, la coordinadora del IAJ, Noelia Suárez, ha destacado que continuará impulsando las relaciones con las asociaciones juveniles y con las entidades locales para impulsar las políticas de juventud.

El delegado del Gobierno andaluz, José Luis Ruiz Espejo, ha destacado la capacidad profesional y personal de las nuevas coordinadoras, a las que ha pedido continuidad en el trabajo planificado para la legislatura, proximidad con los ciudadanos y coordinación con los colectivos que colaboran en estas mismas líneas de trabajo.

Ruiz Espejo también ha agradecido y reconocido el trabajo de las coordinadoras anteriores, Rosa del Mar Rodríguez y Silvia Cabrera, por su compromiso e intensidad en el trabajo con todos los colectivos de la provincia.

 

 

Print Friendly, PDF & Email