urgencias-hospital-guadalhorceEn la reunión mantenida esta mañana en el centro hospitalario del Guadalhorce entre una delegación de la Consejería de Salud y otra de la Plataforma Pro-Hospital, la delegada de Salud ha confirmado que las urgencias hospitalarias se abrirán durante la semana del 21 al 25 de noviembre de este año.

La Delegada Territorial de Salud, Dª Ana Isabel González de la Torre, que ha estado acompañada por el Gerente del Hospital Regional y por el Delegado del Gobierno andaluz en Málaga, ha trasladado a la Plataforma Pro-Hospital del Guadalhorce que las urgencias hospitalarias, Rayos y Laboratorio abrirán la semana del 21 al 25 de noviembre, una vez que se concluya el proceso de selección de los 16 médicos de urgencias.

 

La Plataforma ciudadana ha estado encabezada por Rafael González y Francisco Rueda, acompañados de Andrés Pacheco, Francisco Portales y Alicia Luises.

 

Serán 100 profesionales, entre personal sanitario y no sanitario, los que se encargarán de poner en funcionamiento los servicios de urgencias, rayo y laboratorio. Por otro lado, el servicio se organiza de manera que habrá 3 equipos de urgencias por las mañanas, 4 por las tardes y 3 equipos por las noches.  Los servicios que se van a abrir están dotados de todo el equipamiento y material necesario para su puesta en funcionamiento.

 

Por otro lado, la delegación de Salud ha trasladado a la Plataforma que el objetivo planteado es que durante el primer trimestre del año que viene se abra el Área quirúrgica y de hospitalización y  de esta manera el hospital estaría funcionando con todos sus servicios al 100%.

 

“Desde la Plataforma estamos satisfechos por que se va cumpliendo,  aunque con algo de retraso, la hoja de ruta planteada. Esperamos que no haya ningún imprevisto y que en el mes de noviembre los ciudadanos/as del Guadalhorce dispongan de un servicio de urgencias hospitalarias que tanta falta hace y  que llevan reclamando más de doce años. También nos tranquiliza que la delegación de Salud nos haya comunicado que las urgencias extrahospitalarias de los municipios no se van a tocar, con excepción de Cártama que si están estudiando reestructurarla”, comentó el Portavoz de la Plataforma, Miguel Esteban Martín.

Print Friendly, PDF & Email