Carmen Casero destaca que todos los monumentos registraron importantes subidas de visitantes

La delegada territorial de Cultura y Patrimonio Histórico, Carmen Casero, ha informado hoy que las visitas a los museos, conjuntos y enclaves arqueológicos gestionados por la Junta de Andalucía en Málaga experimentaron en 2021 un aumento del 77 por ciento respecto al año anterior.

Casero ha destacado que “a la vista de estos datos podemos hablar de que el sector cultural  vinculado al patrimonio ha empezado a recuperarse en Málaga, con importantes incrementos en las visitas a museos y espacios culturales”.

En concreto, fueron más de 400.000 personas (404.349) las personas que visitaron los museos y enclaves gestionados por la Consejería de Cultura en Málaga el año pasado, una cifra que prácticamente duplicó las visitas de 2020.

Carmen Casero ha indicado que la recuperación de los datos demuestra que “la cultura y el patrimonio son un estímulo ciudadano, y que cuando las condiciones de la pandemia lo han permitido, se han reactivado las visitas a nuestras principales joyas monumentales”.

En este sentido, ha valorado también que en una provincia como Málaga los enclaves culturales son un atractivo turístico importante, con lo que también la recuperación de visitantes demuestra un reclamo económico y de empleo para superar la pandemia.